1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Llegan las elecciones: ¡políticos en bici!

Llegan las elecciones: ¡políticos en bici!

Por Techo Díaz.- Hace unos días, buceando un poco por Twitter, me encontré con una cuestión muy bien planteada por parte del twittero Isaac Rosa, periodista en eldiario.es, La Marea y Hora 25. En tono jocoso, analizaba lo bien o lo mal que le quedaba la bici a un candidato electoral, comenzando por el aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que recientemente se ha subido a una bici para prometer nuevas medidas que fomenten el transporte alternativo.

Pero claro, no todo el mundo está dotado para subirse a una bici. Igual que hay ciclistas a los que no les pega nada a un atril (imagínense a Marino Lejarreta en el Congreso de los Diputados, o a Beloki trazando mal una curva antes del debate sobre el estado de la Nación), a la mayoría de los políticos montar en bici les sienta como el culo.

Estéticamente, digo. Porque ventajas está claro que tiene y ojalá la cogieran con más frecuencia, pero las fotos no siempre quedan bien. Ahondando en el debate, Isaac Rosa pidió a sus seguidores en Twitter que le enviasen fotos de políticos en bici, y en un momento su perfil se llenó de instantáneas. Y es que si algo vamos a ver en estos meses de 2015 va a ser a políticos en bicicleta.

Y ojo que eso no es nada malo. Que se preocupen por la bicicleta, que prometan carriles bici, mejoras en el alquiler público y demás maravillas al colectivo ciclista es formidable, y que cada vez tengan más peso en las campañas electorales supone todo un avance. Otra cosa es que nos las creamos o no. y fotos como la de Carmona no ayudan demasiado.

Eso sí, resulta muy divertido ver estas fotos. Os dejamos una recopilación de las mejores imágenes de políticos en bicicleta, también a nivel internacional, para que vosotros mismos decidáis quien es creíble (alguno hay con estilo) y quien no ha tocado una bici hasta minutos antes de la foto. Disfruten del postureo (o no) de los señores que gobiernan el mundo.

Carmona candidato bici
Carmona, el candidato que comienza la serie

 

 

 

Velódromo Matas
Esta foto era para promover un velódromo…

 

 

 

Ibarretxe, un ex-lehendakari en bici
Ibarretxe, un ex-lehendakari motivado

 

Prudencio Indurain
Yolanda Barcina (UPN) con Pruden Indurain

 

 

Sarkozy en bici
Sarkozy y su carisma. Sin duda, una foto no preparada.

 

Parece Terminator, pero es el gobernador de California
Parece Terminator, pero es el gobernador de California

 

 

Ana Botella en bicicleta
Esta es un montaje, claro. Nunca se vio en bici así a la alcaldesa.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú