1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Consultorio: Solucionar problemas derivados de una diferencia de tamaño en los pies

Consultorio: Solucionar problemas derivados de una diferencia de tamaño en los pies

Vuelve el Consultorio de Biomecánica del ciclismo, Osteopatía y Fisioterapia de la mano de nuestro experto Jorge Solís.

Como siempre, os recordamos que podéis mandarnos preguntas a través de este cuestionario y, si queréis profundizar y concertar una consulta, también podéis hacerlo aquí, a través de la página web de Jorge.

Pregunta de Isidro:

Buenas.Tengo una dismetria de 1.3mm en el pie derecho. Salgo con la bicicleta y me esta dando problemas el pie izquierdo en la parte externa posterior del juego de la rodilla en direccion hacia abajo en unos 10 cm y en el juego exterior.

Cuando monto en bicicleta no me pongo las plantillas correctoras. ¿Este problema puede ser originado por esto si es en el pie mas largo?

Respuesta:

Hola Isidro!
Al tener tanta diferencia de longitud de pies, debes colocar cada cala en su sitio, individualmente, y luego valorar si vas sentado correctamente en el sillín.
Puede ocurrir que hagas más presión con un pie que con otro y también, que la mala colocación de las calas te rote en el sillín provocando que cada rodilla trabaje de manera diferente, una trabajará más “abierta” y la otra “cerrada”.
Reajusta calas, sillín y verifica que no hay también dismetría de piernas. Zapatillas Catlike

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú