Carrera obstáculos barro
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. The Mud Day, un día en el barro para gente “ida del tarro”

The Mud Day, un día en el barro para gente “ida del tarro”

Por Techo Díaz.- Hoy se ha presentado una carrera muy especial, que ya arrasa en Francia y que tiene previsto hacer lo mismo en su país vecino, oséase, nosotros. Es una especie de Humor Amarillo a lo bestia, pero no con el objetivo de reírse de los participantes, sino de que los participantes se rían del mundo. Óscar Pereiro, embajador de la carrera, decía hoy en la presentación que no debería llamarse The Mud Day (día del barro), sino The Fuck Crazy Day, ya que se trata de una prueba “para gente que está jodida del tarro”.

Pero vayamos a lo esencial: ¿qué es The Mud Day? Es una prueba de 13 kilómetros de longitud con 22 obstáculos inspirados en las pistas de combate de las pelis americanas. Y todo ello sobre el barro. Se puede correr sólo o en equipos de 4 personas y el objetivo no es tanto ganar como pasar un día completo disfrutando del ejercicio y la descarga de adrenalina. Para los que no hayan oído antes hablar de la carrera, quizás lo mejor sea ver este vídeo:

Entre los obstáculos a superar, muros de 2,5 metros, montículos de barro de 6 metros alternados con piscinas de barro, túneles, escaleras, baños de agua helada, alambradas y hasta descargas eléctricas para completar un circuito donde, lo advierte el slogan de la prueba, “sólo correr no es suficiente”. Un terreno propicio para que El Tío del Mazo haga de las suyas.

La carrera está organizada por Unipublic, empresa conocida por organizar la Vuelta Ciclista a España, pero, como recordaba hoy su director Jorge Guillén, “no sólo eso”. “Unipublic ha estado centrada en reflotar durante los últimos años la Vuelta, pero es una empresa que se dedica a gestionar eventos deportivos”, afirmaba Guillén, quien piensa que la primera edición de The Mud Day, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Toledo será todo un éxito.

Las expectativas vienen avaladas por el entusiasmo que la carrera ha despertado en Francia, donde, avalada por ASO, lograba el año pasado congregar en París a más de 22.000 participantes. En 2014 se celebraron hasta 6 ediciones del evento en distintas ciudades galas, reuniendo hasta 60.000 locos del barro y este año ya han tenido que poner límite al número de participantes de la edición parisina.

Carrera obstáculos barro
Barro y diversión. Prohibido tacones

La iniciativa ha contado también con el apoyo del consistorio toledano, cuyo concejal de Deportes, Alfonso Martín, recalcó el espaldarazo turístico que supone para una ciudad “volcada con el deporte”. A la ciudad bola saldrán también autobuses desde la Plaza de España madrileña con el objetivo de llenar de deportistas un evento que parece diseñado para amantes del ciclismo, el running, la natación o el triatlon.

Y aunque la prueba es exigente, aseguraba Óscar Pereiro que está al alcance de cualquier persona que esté en forma y haya corrido una San Silvestre o una carrera de 10.000. Claro que lo dice un ganador del Tour de Francia y eso puede levantar ciertos recelos, pero el director de la Vuelta, Jorge Guillén, también se ha comprometido a correrla este año.

Lo cierto es que depende del ritmo con el que se haga. Dicen los organizadores que en Francia los tiempos oscilan entre la hora y veinte de los que marcan el mejor tiempo (semiprofesionales en muchos casos) y las cuatro horas de la gente que sale en equipos a divertirse. Porque no está prohibido pararse, ni hay ganadores oficiales más allá de que la gente se mida los tiempos. Se trata sobre todo, de un día en el barro, donde también habrá música en directo, puestos para comer y beber y mucha gente con ganas de probar carreras diferentes.

En el evento también colabora la cadena de gimnasios Basic Fit, que organizará sesiones de entrenamientos para todos los inscritos en la prueba. Dice Óscar Pereiro que el DNI de los participantes en la prueba es idéntico al de los ciclistas. Competitividad, superación y también un poco de querer ser Sylvester Stallone. Desde luego, un terreno propicio para que el Tío del Mazo se hinche a repartir…

Chicas en el barro
También hay chapuzones asegurados

Carrera del barro en Toledo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú