1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Congreso de los Diputados constituye el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta

El Congreso de los Diputados constituye el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta

El Tío del Mazo.- Ayer mismo, en la Carrera de San Jerónimo en Madrid, concretamente en la sede del Congreso de los Diputados, la que está custodiada por los famosos leones de piedra, se constituyó el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta. Este grupo está compuesto por representantes de todos los grupos parlamentarios y su objetivo es el de impulsar el uso de la bici en las ciudades españolas.

Como os venimos contando desde hace tiempo y se constata día a día, tanto por las cifras de venta de bicicletas, como por el aumento del número de aficionados y usuarios de este medio de transporte y de este deporte, o como forma de vida en algunos casos; la bicicleta está en auge y su pujanza es mayor cada día.

Imagen Grupo Interparlamentario de la Bicicleta en la puerta del Congreso
Imagen Grupo Interparlamentario de la Bicicleta en la puerta del Congreso

Según consta en el comunicado de prensa, diputados de todas las formaciones representadas en la Cámara Baja han formalizado la creación de este nuevo Grupo Interparlamentario, en una reunión celebrada en la Cámara Baja, a la que han asistido representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y de algunas agrupaciones que la integran como Alfonso Triviño de ACP, Manuel Martín de ConBici y Carlos Núñez de AMBE, además del Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Según la misma información, el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza, está integrado inicialmente por los siguientes diputados: Telmo Martín González, Concha Bravo y Miriam Blasco del Partido Popular; Juan Carlos Corcuera, Antonio Hurtado, Paloma Rodríguez, y Mariví Cediel del Partido Socialista; Pere Maciá, Jordi Jané y Carme Sayós de Convergencia i Unió; Ricardo Sixto y Alvaro Sanz Remón de la Izquierda Plural, Joseba Agirretxea del PNV y Joan Baldoví en representación del Grupo Mixto.

En esta primera reunión, se han establecido un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses con especial atención al Reglamento General de Circulación, la necesidad de contar con un Plan Director de la Bici en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones del mundo de la bicicleta.

Ni qué decir tiene que este hecho es una muestra más de la pujanza actual de la bicicleta en todas sus modalidades y distintos usos, y tanto que nos alegramos de ello. Hace pocos años, algo así hubiera sido impensable en nuestro país… Ahora bien, como medio especializado en ciclismo y en la bicicleta en general creo que debemos dar una vuelta de tuerca más a este asunto y hacer pública la necesidad y conveniencia de que este Grupo pase de las palabras a los hechos; aplaudimos la iniciativa, pero a la vez somos exigentes y pedimos que lo que hoy se dice, se lleve a la práctica y este impulso a la bicicleta en las ciudades españolas se deje notar y sea perceptible por los, cada vez más, usuarios de este medio.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú