1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos la WeeRide Co-Pilot, para montar en bici con niños

Probamos la WeeRide Co-Pilot, para montar en bici con niños

Por Edi.- Desde que tengo niños ya no monto en bici casi nunca. ¿Cuantas veces habéis escuchado esta frase? Yo la verdad es que no muchas, ya que en el Tío del Mazo somos pocos los padres, de hecho sólo uno. ¡¡¡ Si, lo reconozco, soy yo el que muchas veces lo digo!!! Llega el fin de semana, y claro, ¿cómo no vas a dedicar tu tiempo libre a los bichos que pueblan tu casa, te quitan horas de sueño y te han robado parte de tu afición favorita?

Montar en bici con niños de 4 años

Por eso cuando pude probar este maravilloso invento de WeeRide, también a la venta en El Tío del Mazo, no paré de sonreír un momento. Por fin un invento para llevar a mi hija de 4 años. Sí, ya sé que las sillas de bici para niños son habituales, pero llevar 20kgs extras sobre tu rueda trasera da un poco de yuyu, me entendéis los que sois padres, no? Las sillas valen cuando tienen hasta 3, pero a partir de ahí… es otro cantar. Esta solución te da horas de alegría con los peques mientras llega el ansiado momento de que aprendan a montar más o menos a un ritmo decente y puedan salir contigo.

Estas fueron las impresiones de nuestra prueba:

MONTAJE

Al desembalar el Co-Pilot de WeeRide me dio un patatús, joder cuantas piezas y menudo jaleo parece esto, pensé. Estaba equivocado, es realmente sencillo, pero al ser una “medio bici” con anclaje a la parte inferior de nuestra bici lleva elementos a los que no estamos acostumbrados.

En 20 minutos ya lo tenía todo listo, incluso el banderín que lleva la bici para hacerla visible al tráfico que nos podamos encontrar y así evitar cualquier susto con los niños.

Cómo montar Co Pilot WeeRide
Así luce la Co-Pilot tras salir de la caja

EN MARCHA

Bici + Co-Pilot … es largo, muy largo, hay que tener en cuenta las nuevas medidas que conducimos, pero la articulación que une la “mini” bici a la nuestra está muy bien diseñada. Permite articular a los lados y simultáneamente arriba y abajo. Es decir, sortea los baches y escalones con maestría (eso sí, cuidado con que no se os caiga vuestro hijo ¡¡¡).

Montar teniendo en cuenta la nueva longitud es sencillo, para mi hija también lo fue y su sonrisa permanente, superado el primer miedo a lo desconocido, es la mejor prueba posible. Después del primer kilómetro estaba gritando de alegría y dando pedales conmigo como loca. Es la primera salida que hacemos los dos realmente juntos, corta, pero salida al fin y al cabo. El camino debe ser necesariamente sencillo, pero te permite ir por una vía con tranquilidad y a no tan mal ritmo. Y de nuevo, lo más importante, al volver mi hija me preguntó “Cuando saldremos de nuevo con mi nueva bici?”. Que gustazo señores, así sí que da gusto volver a salir, con familia y sin remordimientos de conciencia.

CONSIDERACIONES

El artilugio, semi bicicleta o como queráis llamarlo está muy bien diseñado. Es pesado, eso sí, pero parece muy resistente.

Aquí os adjunto la descripción del producto:

Descripción:

  • Recomendado para niños entre 4 y 9 años (más de 1,20 cm y menos de 35 Kg)
  • Enganche y liberación en segundos
  • Manillar ajustable en altura
  • Sillín de alta calidad
  • Banderín trasero de seguridad
  • Guardabarros delantero para evitar salpicaduras de la bicicleta del adulto
  • Se puede pedalear hacia delante, hacia atrás o dejarse llevar sin pedalear
  • Rotación del manillar para un almacenamiento más compacto
  • Únicamente requiere 5 cm debajo del sillín de la bicicleta del adulto para engancharse.
  • Color rosa

PRECIO

Aquí entramos en lo de siempre, determinar si es caro o barato. En su web se puede adquirir por 133 euros, aproximadamente lo mismo que cuesta una bici independiente. ¿Merece la pena? Esa pregunta la dejo abierta. Para mi sí, por mis circunstancias. Mi mujer ahora lleva a mi hija de 2 años en su silla de bici y yo a la mayor en su Co-Pilot, nos damos paseos juntos y eso no tiene precio. Mejor sería si mi hija de 4 años montase sola y a nuestro ritmo cosa que pasará en un par de años. Es por ello por lo que creo que esta inversión no es excesiva, pero aquí cada uno debe valorar sus circunstancias.

VALORACIÓN

Pros: Los comentados, construcción robusta, ágil y cómoda para los niños, generador de sonrisas permanentes y posibilidad de paseos familiares de mayor distancia y velocidad.

Contras: Peso… seguramente es necesario, pero pesa bastante. ¿Precio? Cuanto más barato mejor, siempre lo decimos y sin ser cara, no es barata.

Y por último, como toque personal, os dejamos un pequeño video casero de lo que fue la prueba, con la opinión de la más pequeña de la casa:

A la venta aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú