Simulador de tiempo Bkool
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Cuando sopla el viento en Tokio, te cuesta pedalear en el salón

Cuando sopla el viento en Tokio, te cuesta pedalear en el salón

Por El AguadorBkool ha presentado la tecnología 3D RealWeather, que convierte cualquier ruta ciclista del planeta en un mundo virtual en 3D, recreando sus fenómenos atmosféricos en tiempo real, como la lluvia, el sol, el viento o la nieve. El ciclista podrá sumergirse en escenarios virtuales que replican los reales para competir desde casa con múltiples participantes localizados en cualquier lugar del mundo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aNAPNhlg6aQ?list=UUQ5_78aMWNgwf3CKyUQ6rjg] Cuando el ciclista selecciona una ruta, Bkool 3D RealWeather™ simula en 3D sus fenómenos atmosféricos. Los fenómenos se recrean en tiempo real, y cubren todas las rutas del mundo. La novedad se lanza aplicada a la práctica del ciclismo, pero se incorporará progresivamente a otros deportes y a múltiples campos, como los juegos de entretenimiento o el entrenamiento en la conducción de vehículos.

¿Cómo funciona?

Si el usuario elige un recorrido por Londres y está lloviendo, el simulador recreará la lluvia y se apreciará como impactan las gotas sobre el asfalto. Si opta por una ruta en Nueva York y nieva, en el simulador se verá la nieve. Si en Tokio el viento sopla en una dirección y velocidad, el usuario experimentará como éste le empuja o frena. Si hay niebla, ésta aparecerá en el simulador entorpeciendo la visión de la carretera, y si hay tormenta los relámpagos iluminarán el paisaje. Si el día está nublado, las nubes aparecerán en el simulador y oscurecerán el paisaje. Bkool 3D RealWeather™ también reproduce la hora del día: el simulador recrea la luz del alba, de la mañana, del atardecer o la noche.

Corre en cualquier parte del mundo

Bkool ya presentó el pasado mes de agosto el primer y único simulador capaz de recrear cualquier ruta del planeta en 3D, desde el lugar más remoto de China hasta la ciudad más cosmopolita de Europa o los Estados Unidos.

Simulador de tiempo Bkool
Nieva en la carretera y dentro de tu casa

Según el ciclista pedalea en casa, el simulador le trasmite la orografía del terreno a través del rodillo. Así, si en el mundo real hay una elevación o un descenso, el usuario lo sentirá vívidamente como si estuviese en el lugar. Al mismo tiempo, el simulador reproduce en 3D el paisaje, recreando los ríos, árboles o rocas típicos de esa zona. Esto es posible porque el simulador conoce el paisaje de cada lugar del planeta. El usuario tiene así una experiencia extremadamente real y disponer de rutas ilimitadas, no sólo de unas cuantas precargadas.

Ciclismo social

La tecnología de Bkool permite la participación masiva de usuarios en eventos deportivos, como ligas, carreras de gran fondo, o simplemente pasear. Sin salir de casa, el usuario puede hacer deporte acompañado de cuantas personas desee, sin importar en que lugar del mundo se encuentren. Cada participante toma la forma de un avatar para sumergirse en el mundo 3D, donde podrá interactuar con otros avatares.

Los ciclistas participantes en una carrera en el simulador pueden hablar entre ellos según pedalean, sin importar en qué lugar del mundo esté cada uno.

Precio

El simulador Bkool que incluye RealWeather ya está disponible y puede ser descargado desde la página web (www.bkool.com). En su versión gratuita el usuario puede disfrutar de una práctica deportiva completa. La versión que incluye la simulación 3D requiere una cuota mensual. El simulador de Bkool puede ser usado con cualquier rodillo de ciclismo que cumpla con el estándar ANT+, o incluso con una bicicleta estática

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú