Inauguramos hoy una nueva sección, “Después de la bici”, con aquellos temas interesantes para esos momentos tan aburridos en los que no estamos montando en bici. Gadgets, viajes, curiosidades, gastronomía… todo tendrá cabida en esta sección donde hablaremos de cosas como siempre lo hacemos aquí, de manera desenfadada y lo más entretenida posible.

Por el Aguador – Muchas veces hemos hablado en el blog de aplicaciones ciclistas para el móvil. Hoy hablamos de un smartphone que puede albergar todas esas aplicaciones. Se trata del Xiaomi Redmi Note 4G. No somos especialistas en móviles, así que intentaré hablaros de manera light. Lo primero, contar que escribimos la prueba tras tres meses de uso, puesto que si lo hiciésemos a la semana sería imposible tener la experiencia necesaria para dar buena cuenta de prestaciones o sensaciones.

Este teléfono que llega a nuestras manos causa una humilde primera sensación. Una caja de color cartón, sin ninguna filigrana o adorno. Muy sobria. Al abrirlo, el paquete sigue en esa misma línea. Aparece el teléfono, grande a primera vista, y como único accesorio un cargador y un pequeño libro de instrucciones en chino. Yo desde luego no le saqué mucho juego, la verdad.

Las primeras sensaciones al cogerlo fueron buenas. A primera vista parece grande, pero no lo es. A ver, depende de las manos de cada uno, pero en general se maneja bien pese a su tamaño. Botones de encendido y apagado y de volumen al lado, y los botones de Android integrados en la pantalla. Plástico bien acabado. Obviamente un Galaxy S6 o un iPhone son otra cosa en la mano, pero no desmerece, sobre todo porque por precio no debemos compararlos con ellos. El peso es de 200 gramos.

Al encenderlo, te encuentras con el sistema operativo Miui, basado en Android (en la versión Kit Kat 4.0) . La verdad es que se maneja de manera muy sencilla y los ajustes te dejan configurarlo muy a tu medida. Si tienes una cuenta de Gmail, la configuras y en un momento tienes el teléfono funcionando normalmente. Personalmente me parece muy sencillo de usar y tiene unas cuantas herramientas muy accesibles y muy útiles como son las de gestión de la batería, las conexiones de datos o un gestor de aplicaciones que te permite fácilmente administrar los permisos de cada una de ellas. Es decir, si no te gusta que una aplicación lea tus contactos, tus mensajes o tu info personal, le impides acceder a ella.

La pantalla

Con sus 5,5 pulgadas, tiene una resolución muy correcta. Por dar el dato, la resolución es de 1.280 x 720 pixels HD. El ajuste automático del brillo no es su fuerte, si bien yo nunca he tenido mayores problemas con este tema. He de decir que es algo que tampoco he visto hacer a la perfección a casi ningún móvil que haya tenido en las manos.

La cámara

La cámara primaria cuenta con 13 megapixels. Así a primera vista parecen un montón de megapíxeles, pero como seguramente sabréis, la calidad de las fotos no depende de este número, como bien explica este artículo, Volviendo a las fotos, a la cámara le cuesta un poquito enfocar correctamente, pero luego el resultado es correcto cuando las condiciones de luz son óptimas. En el momento en el que se lo pones un poco más difícil, porque la luz escasea la calidad va disminuyendo un poco. Aquí os dejo una foto tomada con el Redmi Note 4G y la misma con el Galaxy S5. Para saber cuál es cuál, pasa el ratón por encima sin hacer click.

En cuanto a la frontal, tiene 5.0 megapíxeles, pero le aplico lo mismo que decía antes. A más megapíxeles no necesariamente más calidad en la foto.

La batería

En estos tres meses ha ido de menos a más. Hace poco leía aquí que las baterías tienen un periodo de maduración, y que cuando llevan un tiempo funcionando van encontrando su mejor rendimiento. Ante la posibilidad de dar un dato más allá de que es de 3.100 mAh, según mi uso aguanta más o menos entre día y medio y dos días haciendo un uso normal. Un poquito de internet, algo de whatsapp, alguna foto…

La cobertura 3G y 4G

Importante!! Este Xiaomi Redmi Note 4G del que os estamos hablando tiene cobertura 4G para operadoras que trabajen sobre 1.800 y 2.100 Mhz. Es decir, cuando el 4G funcione sobre las frecuencias recientemente liberadas de 800Mhz en el proceso de liberación del dividendo digital (el cambio de canales en la TDT que habréis realizado entre finales de 2014 y finales de marzo de 2015), no funcionarán. No creo que haya problema, pues tardará un poco en suceder, pero por si acaso, lo dejamos dicho.

Otras cosas

Personalmente me da rabia no poder escuchar la radio en el móvil y la manía de bastantes fabricantes de quitarla de la lista de funcionalidades que ofrecen. Sí, ya sé que existen apps de las diferentes radios o apps de radios por internet, pero no estoy por la labor de dejarme mi cupo de datos mensual por escuchar un par de horas la radio. La buena noticia para mi ha sido que este Xiaomi sí trae radio e incluso la puedes escuchar sin enchufar los auriculares. Aunque de esta manera hay que reconocer que se oye un poco regular si la cobertura no es perfecta.

No he tenido problema para instalar ninguna aplicación de la Play Store, aunque para alguna de proveedores externos sí me ha dado guerra.

El menú, al ponerlo en castellano, te dejará cosas en inglés, pero nada especialmente complicado. Y hablando de idioma, los favoritos y páginas predeterminadas en el navegador son páginas chinas, pero es fácil eliminarlas.

Precio

Depende mucho de donde lo compres, siempre online claro. En este caso, el precio de Amazon suele rondar entre los 170 y los 190 euros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú