1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Consultorio: Ciática en la bicicleta y sobrecarga en el rodillo

El Consultorio: Ciática en la bicicleta y sobrecarga en el rodillo

Nuevas respuestas en el Consultorio de Jorge Solís, nuestro experto en Biomecánica, Fisioterapia y Osteopatía. Si queréis leer las respuestas de otras semanas, podéis hacerlo aquí, y para quedar con Jorge para una visita individualizada, podéis visitar su página web.

Por último, si queréis enviar vuestras preguntas, lo podéis hacer a través de este cuestionario.

Pregunta de Wolfang:

Buenas tardes felicitaciones por tu columna. Y propósito de columna te hablare de la mía, recientemente me diagnosticaron 3 hernias a nivel lumbo sacro, ya estoy en fisioterapia acuática y un régimen nutricional (1.80 mts vs 83 kilos) aun con sobre peso, alejándome de una cirugía. Sin embargo no he podido montar mi rutera con regularidad, tengo un síndrome de compresión lumbo ciático, quisiera me ayudaras a buscar uno (s) que puedan ayudarme a mejorar el dolor y sobre todo a evitar el acortamiento de los isquiotibiales. Gracias

Respuesta:

Hola Wolfang.

Con esos dolores y patologías debes acudir a un buen biomecánico para que valore esa posición en la bicicleta ya que es indispensable que lleves un apoyo estable en el sillín y que la diferencia de altura entre el sillín y manillar no provoque un excesiva flexión lumbar.

Puedes realizar ejercicios de estabilización lumbar y trabajo de los músculos multífidos y cuando el dolor vaya remitiendo ejercicios ma potentes del core abdominal y musculatura pelvis, tronco y piernas.

Pregunta de César:

Buenas tardes, desde mediados de enero estoy entrenando en rodillo y desde hace quince días tengo una molestia en la parte interna de la rodilla izquierda, creo que debido a una sobrecarga. ¿ Puede ser debido a una mala regulación en la bicicleta o más bien debido a la intensidad? Actualmente estoy en reposo, cuando vuelva a entrenar me recomienda subir la cadencia y cargar menos? Muchas gracias.

Respuesta:

Hola César.

El dolor en la cara interna de la rodilla puede ser provocado por diversas causas.
Lo primero seria mirar las calas que no estén ml reguladas, normalmente están demasiado abiertas provocando un aumento del factor q.

Lo segundo seria una sobrecarga del músculo vasto interno, ya que en los últimos grados de extensión de rodilla se sobresolicita.

La tercera podría ser una alteración biomecanica del miembro inferior que puede provocar una irritación del compartimento interno de la rodilla, donde el pie y la cadera tienen musculatura muy débil.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú