Por El Aguador – Cuando algo va sobre ruedas significa que eso, sea lo que sea, va bien. Que funciona, que te sientes a gusto con ello y te transmite buen rollo. Debe ser por eso por lo que la bici tiene este efecto positivo en quien la monta. Ya sea en la ciudad, la carretera o en el campo, cuando vas en bicicleta toda va sobre ruedas.

Este elemento clave de la bici ha evolucionado mucho en los últimos años. En nuestro mundo, en el que la personalización juega un papel importante en todos los productos, las ruedas son un elemento clave para que nuestra bicicleta sea única y se distinga del resto. Tamaños, formas, colores, materiales y funcionalidades de las ruedas consiguen que nuestra bici en una pieza única.

Un ejemplo claro lo encontramos si echamos una ojeada al catálogo de ruedas que presenta Santa Fixie en su página web, una de las tiendas de bicis fixie, single speed y accesorios más importante de Europa. Sólo un vistazo a su catálogo en el que ahora mismo hay 127 ruedas diferentes nos da una idea de las posibilidades para que una bici no se parezca en nada a otras. Tres ejemplos para ilustrar lo que decimos:

  • Ruedas de colores. No son algo exclusivo para fixies o single speed, sino que también le puedes dar un nuevo aire a la bicicleta de carretera. Amarillas, naranjas, rojas, desde 65 euros la trasera y 60 euros la delantera, tienes ruedas de Origin 8 en diferentes colores con un perfil de 42 mm.
  • Instala frenos contrapedal cambiando la rueda trasera. Con este sistema, cuando quieres frenar sólo tienes que pedalear ligeramente para atrás para que la bicicleta se detenga gracias al sistema de freno que incorpora dentro del buje. Muy útil para moverse por ciudad y también muy útil si el tema del mantenimiento no es lo tuyo, puesto que este tipo de frenos requieren de mucho menos mantenimiento que otros. Para hacer el cambio, tienes propuestas desde 59 euros como la de esta Weinman dp18.
  • Por último, si te gusta el toque “pro”, y tienes algo de dinero en esa hucha donde vas metiendo un euro de vez en cuando para darte un caprichito, puedes optar por una rueda de carbono con bastones. Menos peso (1,1 kg.) y un gran rendimiento, para esta Notorious 05 Five Spoke increíblemente llamativa. Por 799 euros.

En todo caso, y como reza el dicho, “para gustos… las ruedas”

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú