Por El Aguador – Sí, lo has leído bien, una bicicleta con cinturón de seguridad. Personalmente me parece que la idea no está muy lograda, pero siempre hay que agradecer a la gente que se estruje el cerebro en pos de la seguridad de los ciclistas. La idea es de momento sólo un proyecto que busca financiación en la plataforma de crowfunding Indiegogo y propone ponerle un armazón sobre el que se anclaría el cinturón de seguridad.

Este vídeo aclara un poco el funcionamiento. Como se suele decir en los telediarios, si sois sensibles, mejor no verlo porque aunque esté hecho con la mejor intención, es un poco estremecedor. Eso sí,hay que tener en cuenta que es un prototipo y no una versión final.

 

La idea surgió en Londres, de donde es el creador de Babel Bikes, y donde una gran parte de los accidentes de ciclistas (un 65 por ciento) tienen que ver con percances en los que quedan atrapados bajo autobuses o camionetas. Con el armazón propuesto por los creadores de la bicicleta, esto quedaría parcialmente resuelto (siempre que uno se esté muy quieto).

Además del cinturón de seguridad, la bicicleta lleva luces delanteras y trasera, luces de freno, retrovisores y una alarma para cuando un coche está demasiado cerca. Estará disponibles en versiones normal y eléctrica, con una autonomía de hasta 125 kilómetros usando una asistencia al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú