Ruedas de Wiggins
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La bici ilegal con la que Wiggins prepara el récord de la hora

La bici ilegal con la que Wiggins prepara el récord de la hora

Por Techo Díaz.- El próximo sábado 7 de junio el ciclista Bradley Wiggins, del equipo Bradley Wiggins, intentará batir el récord de la hora que en la actualidad ostenta el ciclista del Movistar Team Alex Dowsett. No se le ve muy preocupado por ello. Sin abuela ninguna, pocos días después de que su compatriota dejara el récord en 52,924 kilómetros, afirmó sin ruborizarse que lo podría dejar en 55 kilómetros y establecer un nuevo récord que tardase 20 años en ser batido.

bicicleta y casco contrarreloj

A medida que se acerca el reto, el inglés ha matizado sus palabras. Ahora piensa que lo puede dejar en 56,376 kilómetros, batiendo el récord de Boardman con una bici acorde a la reglamentación vigente. El viento y la presión del aire tendrán la clave. Si se portan bien, el pistard cree que podrá lograr una hazaña que, considera, no es más difícil que subir el Mont Ventoux o ganar un oro olímpico.

Desde luego sería un broche de oro a una carrera que tiene prevista finalizar buscando oro en Brasil, y en la que, a pesar de sus grandes éxitos, no siempre consigue lo que quiere. Este año fracasó con la Roubaix, el amor de su vida, y rompió del todo con la carretera. Le queda sólo un gran reto y es este sábado: batir el récord de la hora.

Mientras tanto, y a falta de estructura de equipo tras romper relaciones con Sky, el caballero Wiggins se deja ver en algunos torneos con una montura de lo más curioso. Se trata de una bicicleta prohibida por la UCI por su estructura aerodinámica, pero homologada para algunas competiciones, como la City RC 10-mile time trial, que el inglés corrió y ganó el pasado 16 de mayo. Con todo, ya a pesar de sus excelentes prestaciones, no pudo batir el récord de la distancia, establecido precisamente por su compatriota Alex Dowsett el año pasado. El récord de las 10 millas no está reconocido por la UCI, pero tiene cierto prestigio y un morbo in crescendo en los últimos tiempos.

Pero a lo que vamos. La bici de Bradley Wiggins, ilegal a ojos de la UCI, es una auténtica pasada, al menos visualmente. Os dejamos algunas fotos -realizadas por el fotógrafo Andy Jones para Cycling Weekly- con idea de que juzguéis vosotros mismos. Algunos de los elementos, como los pedales, estarán disponibles en el mercado a finales de este año 2015.

Ruedas de Wiggins

 

cadena bici contrarreloj

 

bici crono wiggins

 

pedales bici record hora

 

sillin bici crono

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú