Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Croix de Fer sustituye finalmente al Galibier en la etapa número 20 del Tour

La Croix de Fer sustituye finalmente al Galibier en la etapa número 20 del Tour

Como ya avisábamos esta misma semana, la subida al Galibier, prevista en el etapa número 20 del Tour de Francia, era muy probable que se suspendiera. Todo apuntaba a que esto sería así y únicamente estábamos pendientes de la confirmación oficial por parte del Tour. Pues efectivamente, esta confirmación ya se ha producido y, además, también han anunciado cómo queda el recorrido final de esta penúltima etapa de la ronda gala.

Como ya explicábamos desde el Tío del Mazo y finalmente así se ha producido, la organización del Tour de Francia se ha visto obligada a modificar el recorrido de la penúltima etapa, por culpa de un deslizamiento de tierra que ha provocado que no se pueda pasar por el Galibier. “Alertados desde el cierre del túnel de Chambon, a causa de un deslizamiento de tierra en el mes de abril, los organizadores del Tour de Francia han sido informados, por los servicios del departamento de Isère, de la imposibilidad de restablecer la circulación antes el paso de la carrera programada para el 25 de julio”, ha informado la ronda gala en su web oficial.

Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour
Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour

Del mismo modo, señalan que “el paso por el Galibier no estará, pero el pelotón subirá de nuevo el Col de la Croix de Fer“. “Como resultado de este cambio, el trofeo Henri Desgrange, que premia al ciclista que corona primero el ‘techo’ del Tour, se otorgará en el col d’Allos, en la etapa 17, con final en Pra-Loup”, informa también la organización del Tour, ya que el Galibier era la cima más alta que se ascendía este año.
El Col de la Croix de Fer se subirá también el día anterior, en la jornada 19 del Tour, pero por la otra vertiente. La subida a este puerto de categoría especial en la etapa 20, con final en el mítico Alpe d’Huez, es muy larga con más de 29 kilómetros, pero con porcentajes medios inferiores a los de Galibier y que rondan el 5,2 %.

Perfil de altimetría de la subida a la Croix de Fer en la etapa 20
Perfil de altimetría de la subida a la Croix de Fer en la etapa 20

Lo cierto es que es una pena, porque aunque la subida a la Croix de Fer es my importante y también de categoría especial, pero es menos dura que la ascensión inicial prevista al Galibier. En cualquier caso, será una gran jornada de ciclismo, ya que no olvidemos que la etapa concluye en una de las cumbre más míticas y con mayor capacidad para decidir el Tour, el Alpe d’Huez.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú