canal youtube equipos ciclistas
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El equipazo de Astana para el Tour 2015: los 9 de Nibali

El equipazo de Astana para el Tour 2015: los 9 de Nibali

Por Techo Díaz.- El equipo del vigente campeón del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, ha hecho pública su alineación para defender el título del siciliano. Si la escuadra ya se marcó un impresionante 9 en el Giro de Italia no asusta menos la cantidad y la calidad de los ciclistas que ha reservado para la Grande Boucle.

Alineación Tour Francia Astana
Los 9 de Astana para el Tour 2015

El italiano Vincenzo Nibali será el líder absoluto tal, como además refleja muy gráficamente el equipo kazajo en su web. En su intento por renovar el título, estará acompañado de Lars Boom (vencedor en 2014 en el pavés), su compatriota Michele Scarponi, los estonios Tanel Kangert y Rein Taaramäe, el danés Fulgsang, el holandés Westra (no pronunciar como el holandés bestia, aunque valdría), el ucraniano Grivko y el kazajo local Dmitriy Gruzdev.

Un auténtico equipazo se mire por donde se mire. Una escuadra que puede ser definitiva para que el italiano renueve su título de campeón, ya que se trata de un conjunto de corredores que van bien en todos los terrenos y que tan capaces son de montar una escabechina en las etapas-clásica de la primera semana, como de seleccionar al grupo en las etapas de montaña y dejar a los otros líderes completamente solos ante el peligro.

En fútbol los italianos siempre han tenido un peligro tremendo. Como te marcasen un gol se encerraban atrás y no había quien remontase la eliminatoria. Ojo que Nibali puede recuperar este estilo. Como te saque dos minutos en la primera semana a ver quién es el guapo que se los recupera, por mucho Alpes y Pirineos que se presenten. Calidad para ganar el Tour tiene, y equipo está claro que también…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú