Perfil y altimetrías del Muro de Huy
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tercera etapa del Tour 2015. Final en el Muro de Huy y posibilidades para los españoles

Tercera etapa del Tour 2015. Final en el Muro de Huy y posibilidades para los españoles

El Tour de este año ha optado por repetir el esquema de la Vuelta con finales muy espectaculares. No es extraño por tanto que, encontrándose la carrera en zonas holandesas y belgas, haya optado por uno de los finales más terroríficos de la zona: El Muro de Huy.

La tercera etapa del Tour 2015, que se celebra el 6 de julio, tiene un recorrido de 159,5 kilómetros y este clásico final de la clásica Flecha Valona, conocido como el kilómetro más largo del mundo. Una subida de 1,3 kilómetros con un desnivel medio de más del 9%, con rampas de hasta el 26%. Ideal para corredores de finales explosivos como alguno de los nuestros. No hay más que ver el palmarés de la Flecha en los últimos años con Valverde (3 victorias), Joaquim Rodríguez (1) o Dani Moreno (1). (Así te relatamos la gran victoria del “Bala” en 2014)

Perfil y altimetrías del Muro de Huy
Sólo de verlo se cansa uno…

El resto de la etapa, también un clásico en la zona con un rompepiernas continuo para preparar el explosivo final y con tres puertos de cuarta categoría en el recorrido.

  • Km 109.0 – Côte de Bohissau- 2.4 km de subida a 5.5% – categoría 4
  • Km 143.0 – Côte d’Ereffe2.1 km de subida a 5% – categoría 4
  • Km 154.0 – Côte de Cherave1.3 km de subida a 8.1% – categoría 4

Perfil etapa 3 Tour de Francia 2015 6 de julio

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú