tweet sobre majka contador
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La mujer de De Jongh dice que su marido mandó parar a Majka para esperar a Contador

La mujer de De Jongh dice que su marido mandó parar a Majka para esperar a Contador

Por Techo Díaz.- Pra Loup siempre se cobra sus víctimas. Lo hizo en el 75 con el mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx, y lo ha vuelto a hacer en 2015, 40 años después, con un aspirante al podio, Tejay Van Garderen, y otro de los mejores corredores de la historia, el madrileño Alberto Contador. El de Tinkoff Saxo se iba al suelo antes de la última subida y entre cambios de bicicleta y desconcierto en su equipo se dejaba más de dos minutos que prácticamente acaban con todas sus opciones de ganar este Tour de Francia.

La carrera iba lanzada y el polaco Rafal Majka, compañero de equipo de Contador, marchaba en la escapada de delante, ya sin opciones de victoria. Tras la caída, el pinteño se había quedado sin compañeros, ya que el siempre sufrido Sagan había tenido que dejarle su rueda para continuar. Se enfrentaba al difícil reto de cazar al pelotón de los mejores, donde Froome, Nibali, Valverde y Quintana, como es lógico, no iban a esperarle. Más de uno se preguntó entonces por qué el equipo no mandaba parar a Majka, a quien se le vio entrar en meta despreocupado, sin mirar atrás, a 4’54” del ganador, un sobresaliente Simon Geschke.

Preguntado en la línea de meta, el corredor polaco no dudó en responder a la televisión danesa: “nadie me dijo que parase para ayudar a Contador. De ser así lo habría hecho”.

Twitter es un mar de información y, si se bucea de la manera adecuada, pueden encontrarse comentarios o noticias que en ocasiones cobran especial relevancia y llegan a cuestionar verdades establecidas. Como el apasionado comentario de la mujer del director deportivo del Tinkoff Saxo, que no tardó ni un segundo en desmentir las palabras de Majka y proclamar a los cuatro vientos que tanto su marido como todo el cuerpo técnico del equipo le pidieron que parase.

tweet sobre majka contador

El tweet en cuestión es perfectamente visible en la red. Una de las mejores cuentas de ciclismo en España, la de Fran Reyes, fue la primera en dar el aviso (o la primera de la que yo tengo constancia) y a partir de ahí es fácil seguir el rastro de la mujer de Steven de Jongh, que hasta ahora no contaba con muchos seguidores y que puede, a merced de un caprichoso tweet, convertirse en una valiosísima fuente de información de lo que realmente se cuece en los coches de los equipos.

Eso no quiere decir que sea cierto, claro. Pero en posteriores tweets Renne Meijer, que así se llama la esposa del director de Alberto, Peter y Rafal, aclara que ha hablado con su marido y se reafirma en sus palabras. Steven mandó parar a Majka para ayudar a Contador, asegura.

mujer director contador majka

Lo cierto es que el polaco nunca lo hizo y que esta es ya una discusión estéril, pues solo una reedición de Fuente De o quizás ni eso puede ayudar a Contador a ganar el Tour. Quizás tampoco hubiera servido de mucho la ayuda de Majka en los últimos kilómetros, pero hubiera sido un detalle. El tweet, falso o no, da una pista del ambiente que se puede vivir en el Tinkoff, donde los enanos parecen estar en pleno crecimiento. Demasiadas caídas, segundos puestos y una noticia tan terrible como el abandono de Ivan Basso deben estar haciendo mella en los corredores y no sería raro que alguno buscase correr por su cuenta.

Pero es una pena. Porque la temporada, e incluso el Tour, no está siendo tan malo. Veremos que hacen ahora. Igual la solución es cortarle el twitter a la mujer del director. Pero mientras eso no pase, seguiremos con atención sus comentarios…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú