1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Cycling Fantasy, un currado juego online de ciclismo al estilo del Comunio

Cycling Fantasy, un currado juego online de ciclismo al estilo del Comunio

Por Techo Díaz.- hace tiempo ya que tenía ganas de probarlo, pero entre pitos, flautas y tardes de Tour no había tenido tiempo de hacerlo. Hoy por fin he encontrado un hueco y de buena mañanita me he registrado en Cycling Fantasy, una divertida web que te permite ser manager de ciclismo durante toda una temporada. O sea, como la vida real de Oleg Tinkov pero sin tener que gastarte ni un duro.

Cycling Fantasy sigue el esquema del conocido juego Comunio pero centrado exclusivamente en el ciclismo. Esto es, el jugador dispone de un equipo de 15 ciclistas proporcionado al azar y tiene que ir manejándolo durante toda la temporada. Los resultados reales que consigan estos ciclistas en las carreras son los que se anotará su equipo, que puede competir en ligas privadas (contra su grupo de amigos) o públicas. Para ello, deberá decidir qué ciclistas participan en tal o cuál carrera y, lo que es más importante, moverse bien en el mercado de fichajes.

 

Sabido es que en este punto el ciclismo es diferente al fútbol, al baloncesto y otros deportes, donde los jugadores aguantan mal que bien toda la temporada. El ciclismo tiene picos de forma y, salvo Adam Hansen y algún que otro pirado, nadie corre las tres grandes. Y no por falta de locos en ciclismo, ni de piernas, sino porque las plantillas son amplias y los directores quieren rotar y dosificar a los corredores. Así, si en la temporada 2015 has tenido a Alberto Contador en tu plantilla y has puntuado en Giro y Tour, lo normal es que lo intentes vender para la Vuelta. Y lo mismo con Rigoberto Urán, Ryder Hesjedal, Steven Kruijswick, Richie Porte y otros cansados corredores.

Lo mismo ocurre con corredores lesionados, como Tony Martin o Fabian Cancellara. O quizás no, quizás te conviene mantenerlos de cara al Mundial, o incluso la Vuelta, donde sí podremos ver al fuoraclassi de Berna. Ese es, a fin de cuentas, el aliciente de Cycling Fantasy, un verdadero entretenimiento para los que como nosotros, disfrutamos tanto de este deporte.

Ya existen precedentes en este campo, como el desaparecido managerdc, del que os hablamos en su día. Haciendo la goma es otra opción de similar naturaleza y por supuesto el Tropela, que comparte algunas características pero que no permite fichar corredores. Cycling Fantasy tiene una moderna y currada interfaz y permite hacerse con su funcionamiento en muy poco tiempo. Inscribirte a las carreras, hacer ofertas en el mercado y gestionar tus corredores es tan sencillo que hasta Steven de Jongh y su mujer podrían echarse una partidita con cierto control sobre su equipo.

De entrada, a mí me ha tocado Luis León en el equipo y eso me mola bastante, porque creo que aún tiene cosas que decir en esta temporada. Aunque nunca se sabe, de momento lo he alineado para la Clásica de San Sebastián, que ya ha ganado un par de veces, por si da la campanada. Y mientras, seguiré buscando buenos fichajes para el Mundial y la Vuelta…

Jugar e inscribirse: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú