1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La Clásica Otero acerca el aroma de las marchas ciclistas “retro” a Madrid

La Clásica Otero acerca el aroma de las marchas ciclistas “retro” a Madrid

Por El Aguador – Bicicletas de carreras antiguas o réplicas si son de cuadro clásico. Bicis con palancas de cambio en el cuadro, calapies o rastrales en los pedales. Bicis clásicas de pista tándem, de cartero o de servicio. Estas son las bicicletas que podrán tomar parte en la Clásica Otero que se celebra el próximo 19 de septiembre en Madrid, donde todavía no había ninguna de estas carreras toda vez el circuito de la Retroibérica no tiene ninguna prueba en la capital, y la Eroica española se celebra en Cenicero (Logroño).

La organizadora de esta prueba es Otero, una de las tiendas de bicicletas con más historia de Madrid y que se fundó en 1927 por Don Enrique Otero. Seguro que los que tenéis unos añitos no tendréis problema en recordar estos cuadros en muchas pruebas, y bajo los pies de algunos grandes del ciclismo español.

El recorrido de la Clásica Otero estará compuesto por unos 60 kilómetros, partiendo de la Puerta del Sol, y pasando por las inmediaciones del Palacio Real para acabar en la Casa de Campo. Como nos explican en la página de la Clásica Otero, todavía está por acabar de cerrarse, pero el objetivo es que transcurra por carreteras poco transitadas y que permitan descubrir la belleza de los parajes cercanos a la ciudad.

El precio de la inscripción es de 25 euros para quienes lo hagan antes del 23 de agosto y 30 para quienes se inscriban del 24 de agosto al 30 de septiembre (más 5 euros para quien no sea federado por aquello del seguro)

Además, en la propia carrera, se homenajeará a varios exciclistas madrileños, Eduardo Chozas, Anselmo Fuerte y José Luis Navarro; al periodista sobre ciclismo Chico Pérez y a los clubs ciclistas Velo Club Portillo y G.D. Otero.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú