1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. SPOTTER.BIKE, una App para evitar accidentes entre coches y ciclistas

SPOTTER.BIKE, una App para evitar accidentes entre coches y ciclistas

El Tío del Mazo.- La Bruixa d’Or lanza SPOTTER.BIKE una aplicación para dispositivos móviles especialmente diseñada para evitar accidentes entre coches y vehículos lentos como las bicicletas. Una iniciativa que busca promover la seguridad vial en nuestras ciudades y carreteras y garantizar la tranquilidad de los ciclistas para que puedan disfrutar de sus trayectos en bicicleta sin preocupaciones, como aseguran a través de un comunicado de prensa desde la Bruixa d’Or. La app sigue la línea de Phii, una solución presentada en mayo con el mismo objetivo, reducir el número de accidentes.

Así, también explican que con el objetivo de evitar cualquier colisión, SPOTTER.BIKE advierte a los conductores de la presencia de ciclistas cercanos a su vehículo con una señal acústica (“Bike Bike”) que no interfiere en su seguridad al volante. De este modo, la aplicación ofrece la posibilidad de anticipar cualquier maniobra de conducción como reducir la velocidad ante la presencia de ciclistas, especialmente en los puntos más sensibles como curvas, túneles o cruces sin visibilidad.

Gracias a su sistema de geolocalización, SPOTTER.BIKE también permite conocer la posición exacta de los usuarios en el mapa identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

Para ello, los usuarios se registran de forma completamente gratuita y utilizan la aplicación mientras se desplazan en bicicleta o conducen. Pueden hacerlo en modo “Bici” o en modo “Coche” dependiendo del vehículo que empleen y SPOTTER.BIKE permanecerá activa incluso cuando la app se encuentre en segundo plano o el teléfono esté bloqueado. Entre las ventajas que ofrece esta novedosa app destaca el botón “Stby” que permite detener la aplicación en los momentos en los que no se necesite reduciendo así el consumo de batería.

Una app global para mejorar la movilidad

SPOTTER.BIKE se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y Android y se ha traducido a 12 lenguas distintas como español, catalán, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, chino, noruego, portugués y japonés. En el futuro, SPOTTER.BIKE prevé desarrollar la aplicación para distintos dispositivos como el Apple Watch o Google Glass.

SPOTTER.BIKE nace con la intención de reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad en calles y carreteras. “Nuestro objetivo es acabar con los accidentes donde se ven involucrados ciclistas, ya que creemos que con una mayor conciencia social y la ayuda de nuestra plataforma todos podemos sentirnos más seguros en la carretera.”, afirma Xavier Gabriel, fundador de la Bruixa d’Or.

Aquí tenéis el enlace donde podéis ver y descargar esta aplicación que, en principio tiene muy buena pinta, y desde luego puede ofrecer ayudar mucho en la seguridad vial y sobre todo los más vulnerables, que solemos ser los ciclistas: www.spotter.bike

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú