1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tinkov tras la caída de Sagan se pregunta si es: “¿El inicio de una campaña de ASO?”

Tinkov tras la caída de Sagan se pregunta si es: “¿El inicio de una campaña de ASO?”

Por un Señor de Toledo.- Ya barruntábamos ayer tormenta tras las desafortunadas circunstancias en las que produjo el abandono de Peter Sagan de esta Vuelta Ciclista a España. Así lo explicábamos en este post en el que también hicimos un breve repaso de lo sucedido. Pues bien, los hechos fueron los que fueron y lo peor es que la carrera pierde a uno de los grandes que la estaban disputando.

La polémica estuvo servida durante todo el día y unos y otros opinaron, cada cual mostró su punto de vista acerca del asunto… Pero, conociendo a cierto personaje, nos extrañaba no tener constancia de la reacción de alguien que cada vez que habla, no pasa desapercibido… Efectivamente, estamos hablando del dueño del conjunto Tinkoff Saxo, del magnate ruso Oleg Tinkov que cada vez que habla hace subir el pan… Cierto es que en algunas ocasiones no está exento de razones y lo que dice no es nada descabellado, pero otras tantas, su incontinencia verbal le hace cometer más de un exabrupto, por definirlo de manera suave…

En esta ocasión y como no podía ser de otra manera, Tinkov se manifestó acerca del incidente de Sagan con la moto de carrera en estos términos: “Sagan fue derribado por una moto en la Vuelta a 8 kilómetros de conseguir su segunda victoria. ¿Fue una coincidencia o el inicio de una campaña de ASO contra el Tinkoff Saxo?, preguntaba el dueño del conjunto Tinkoff en twitter.

De esta manera y con esta pregunta más que directa Tinkov encendía la llama y ponía sobre la mesa que la desafortunada caída de Peter Sagan, en la jornada de ayer, podría ser el “inicio de una campaña de ASO” -que recordemos es la empresa que organiza el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España– contra su equipo, contra el Tinkoff Saxo de Alberto Contador y el propio Sagan.

Tinkov calentito y como ya conocemos que no se sabe morder la lengua; pues nada, apelando a la mayor y hablando de una campaña contra su equipo… Nos parece exagerada la reacción de magnate y además, no podemos en duda, por lo menos por nuestra parte, que la moto causante del incidente no tenía ninguna intención de hacerlo y de ser tan tristemente protagonista de la Vuelta…

Qué fue una torpeza muy grande, sí; que el perjuicio para Sagan fue tanto o más grande, también; que podemos debatir sobre la conveniencia de que haya tantos vehículos en una carrera, también; todo esto es lógico y lícito. Lo de Tinkov no, nos parece una rabieta y una salida de tono de un hombre que, por otra parte, tampoco nos extraña mucho.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú