Por el Aguador – El Banco Santander es el mecenas ahora mismo del sistema público de alquiler de bicicletas en Londres, las Santander Cycles.

A priori estos sistemas funcionan mejor de día, con la luz, pero para que su uso se amplíe con mayor seguridad al horario nocturno, 250 de estas bicicletas van a equipar una luz láser que además de emitir la típica luz (300 lúmenes concretamente), proyectarán sobre la calzada a unos cuantos metros de distancia la silueta de una bicicleta.

La silueta proyectada queda un poco cerca, la verdad…

El objetivo es que peatones y vehículos vean esta imagen y queden por tanto alertados de la presencia de una bicicleta a unos pocos metros de la silueta. De momento sólo serán 250 de las 11.000 que componen este sistema público de alquiler, pero quien sabe si dentro de poco pasear por Londres será todo un espectáculo de luces y de siluetas de bicis sobre la carretera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú