Bikefriendly viajes con bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bikefriendly da un paso más y ofrece viajes a medida del ciclista

Bikefriendly da un paso más y ofrece viajes a medida del ciclista

Por un Señor de Toledo.- ¿Quieres conocer y subir los puertos míticos del Tour…? Viajar a Asturias y subir el temido Angliru con tu bicicleta, o conocer la Sierra de Tramuntana, disfrutar del magnífico clima y paisajes que ofrece la isla de Mallorca y hacerlo dando una vuelta completa a la Isla en bicicleta…

Mar y Montaña en la Costa del Sol, pedaleando por la Isla de los Volcanes (Lanzarote) o una Vuelta a Tenerife; son algunas de las “experiencias” que el sello de calidad Bikefiendly nos ha presentado en la reciente edición de Unibike.

Bikefriendly viajes con bicicleta
Bikefriendly viajes con bicicleta

“Con tus amigos, con tu familia, con tu grupeta, sólo, con tu pareja pero siempre con tu bicicleta”, con esta idea y la máxima de disfrutar de “experiencias únicas” nos presentaron el nuevo paso que ha dado la marca. No solamente queremos ser un “agencia de viajes al uso”, queremos “aprovechar las magníficas posibilidades que ofrece la geografía española para disfrutar de la bicicleta”, nos cuentan desde Bikefriendly.

Espacio Bikefriendly en Finca el Rancho
Espacio Bikefriendly en Finca el Rancho

El Tío del Mazo ya ha tenido la posibilidad de disfrutar de uno de los alojamientos de este sello, concretamente del Rancho de la Aldegüela en Segovia y, desde luego, las necesidades del ciclista y de su bicicleta se encuentran perfectamente satisfechas en un establecimiento con la categoría Special Seven, la más alta del sello.

Ahora, a parte de los establecimientos especializados hay que añadir las rutas que ofrecen con información de los tracks y una descripción de lo que vamos a poder disfrutar, el transporte de equipaje y servicios de soporte como guías, coches de apoyo, avituallamientos o el alquiler de bicicletas de alta gama, por si fuese un problema desplazarnos con la nuestra. Todo ello teniendo en cuenta que los niveles de los usuarios no son iguales y las necesidades o lo que esperan de un viaje o una ruta también son muy distintos.

“En resumen, se trata de ofrecer viajes en bicicleta a medida del propio usuario y sus necesidades”, remarcan desde Bikefiendly.

TURISMO Y BICICLETA: UNA ALIANZA DE ÉXITO

En nuestra visita a Unibike recogimos impresiones y pulsas la realidad y la salud del sector de la bicicleta en su conjunto. Pues bien, una de estas impresiones más claras que pudimos ver fue precisamente la incipiente y prometedora alianza de dos sectores en auge. Por un lado, la bicicleta, con un crecimiento superior al 5% en los últimos ejercicios; y por otro, el sector turístico, que está batiendo records en España en los últimos años. Esta alianza tiene muchas papeletas de éxito y así lo han entendido desde distintas empresas y organizaciones, y así lo pudimos ver en la Unibike, en la que el cicloturismo y el turismo enfocado a la bicicleta ha tenido más stands que ningún otro año y un espacio muy importante dentro de la propia feria.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú