Alejandro Valverde nĆŗmero 1 del mundo segĆŗn el ranking UCI
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Triple corona para el ciclismo espaƱol en la ClasificaciĆ³n UCI World Tour 2015

Triple corona para el ciclismo espaƱol en la ClasificaciĆ³n UCI World Tour 2015

Por un Señor de Toledo.- La clasificación UCI World Tour, para aquellos que no sepan muy bien de que se trata, es la clasificación por puntos que elabora la Unión Ciclista Internacional y que otorga puntos a cada corredor, dependiendo de los puestos que cosecha en cada una de las carreras que disputa. Cada carrera, evidentemente, tiene asignados unos baremos de puntuación dependiendo de la relevancia e importancia de la carrera en cuestión. En resumen, es como el campeonato del mundo por puntos de los ciclistas. Además, esta clasificación se hace por corredores, por equipos y por naciones.

Pues bien, el Giro de Lombardía puso el cierre el domingo al World Tour 2015 con lo que ya tenemos ganadores en las tres categorías. Alejandro Valverde en categoría individual, El Movistar por equipos y España por naciones. Triple entorchado para el ciclismo español, que vuelve a rubricar un año magnífico y se sitúa como referente a nivel mundial. Y además, es el segundo año consecutivo que esto sucede, ya que en 2014 se volvió a repetir esta misma situación.

Alejandro Valverde número 1 del mundo según el ranking UCI
Alejandro Valverde número 1 del mundo según el ranking UCI

Hay que otorgar el valor que las cosas merecen y desde luego nuestro ciclismo, el ciclismo español es el actual dominador a nivel mundial. Esto hay que señalarlo porque llegaran años de menos bonanzas y quizá miraremos esta época con añoranza y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor… Por ello, vamos a disfrutar de lo que tenemos: ¡A los mejores ciclistas del mundo!.

Clasificación individual:

En la clasificación individual encabezada por Alejandro Valverde, se da la circunstancia que el segundo clasificado es Joaquím Rodríguez y Alberto Contador está situado en el séptimo lugar. Tres españoles en las siete primeras posiciones, con los dos lugares de mayor privilegio copados. A ver quién da más….!!

1 VALVERDE BELMONTE Alejandro MOVISTAR TEAM (MOV) 675
2 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin TEAM KATUSHA (KAT) 474
3 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander MOVISTAR TEAM (MOV) 457
4 KRISTOFF Alexander TEAM KATUSHA (KAT) 453
5 ARU Fabio ASTANA PRO TEAM (AST) 448
6 FROOME Christopher TEAM SKY (SKY) 430
7 CONTADOR VELASCO Alberto TINKOFF – SAXO (TCS) 407

Clasificación por equipos:

En la clasificación por equipos es el conjunto Movistar el que ha resultado vencedor. El ciclismo español hace pleno; con un equipo solamente en la categoría World Tour y resulta en vencedor en la clasificación UCI. Mayor eficacia y eficiencia imposible.

El equipo Movistar líder en el ranking por escuadras
El equipo Movistar líder en el ranking por escuadras
1   MOVISTAR TEAM (MOV)   ESP 1619
2   TEAM KATUSHA (KAT)   RUS 1606
3   TEAM SKY (SKY)   GBR 1378
4   ETIXX – QUICK STEP (EQS)   BEL 1158
5   ASTANA PRO TEAM (AST)   KAZ 1106
6   BMC RACING TEAM (BMC)   USA 1010
7   TINKOFF – SAXO (TCS)   RUS 929

 

Clasificación por Naciones:

Y si hablamos de la clasificación por Naciones, viendo las dos clasificaciones anteriores, no podía ser de otra manera. Aquí además, la diferencia entre España e Italia que es la segunda clasificada es más que abultada; se podría decir que España ganó por goleada.

1   SPAIN   1945
2   ITALY   1106
3   COLOMBIA   1099
4   GREAT BRITAIN   1041
5   BELGIUM   905
6   FRANCE   881
7   NETHERLANDS   848

 

Para terminar, no queremos dejar de lado varias cuestiones que ya expusimos el año pasado por estas fechas, y con la consecución de la victoria en las tres categorías UCI, al igual que sucede este año. Nos reafirmamos en la necesidad, en el momento dulce de nuestro ciclismo, de poder atraer a nuevos sponsors y patrocinadores, tan necesarios para que sigamos disfrutando del mejor ciclismo del mundo.

Del mismo modo, qué duda cabe que nuestro país tiene una asignatura pendiente con el ciclismo femenino. Si ya en el caso de los chicos es muy difícil llegar a poder vivir de este deporte, en el caso de las chicas es a día de hoy imposible y esta situación hay que revertirla para que también nuestras féminas puedan dedicarse de manera profesional a su deporte favorito, el ciclismo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ