La bici mƔs aero de Scott, una autƩntica preciosidad
  1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. La nueva joya de Scott : Foil Premium de 2016 con un diseƱo renovado y mayor rigidez

La nueva joya de Scott : Foil Premium de 2016 con un diseƱo renovado y mayor rigidez

Por un Señor de Toledo.- La prestigiosa marca suiza de bicicletas Scott ha dado un paso más en la tendencia que viene marcando durante los últimos años. Si ya sabemos que la Foil es una de las joyas de esta marca y está considerada como su modelo más ‘aero’ para 2016 han decido apostar fuerte en el desarrollo de una de sus bicicletas estrella y el resultado ha sido tan destacado como vais a poder ver.

La Foil Premium Scott, el nuevo juguetito de la marca, incluye el mismo cuadro que su predecesora con 945 gramos de peso y horquilla de 335 gramos, que la sitúan como una de las bicicletas denominadas ‘aerodinámicas’ más ligeras del mercado. El peso declarado de la máquina en conjunto es de 6,8 kilogramos. Según indican desde la marca, ya que tenemos que avisar de que no hemos probado esta preciosidad, se trata de una bicicleta rígida con gran capacidad de respuesta y presenta mayores valores de rigidez que su predecesora, y es ahí donde radica una de las principales diferencias técnicas con respecto al modelo de 2015.

Imagen de la Foil Premium de 2016
Imagen de la Foil Premium de 2016

La imagen de la nueva Foil está muy renovada, de eso no cabe ninguna duda, además de las mejoras visibles a simple vista en su diseño y en la integración de elementos como el manillar, otro de los aspectos que más llaman la atención.

Manillar completamente integrado
Manillar completamente integrado

Desde Scott señalan que, para conseguir este conjunto, se ha tenido muy en cuenta el desarrollo y mejoras aerodinámicas de la máquina elementos como el análisis de CFD, en el que se demuestra que en ángulos verticales bajos, la parte delantera del cuadro son responsables de hasta el 50% de la resistencia total. En consecuencia, el tubo de dirección y la parte delantera de la bicicleta han sido muy importantes en la optimización de la aerodinámica del cuadro. Los componentes que completan esta bicicleta, como no podía ser de otro modo, de la gama más alta y en consonancia al conjunto con Shimano Dura Ace o ruedas Zipp 404.

La bici más aero de Scott, una auténtica preciosidad
La bici más aero de Scott, una auténtica preciosidad

La última prueba realizada a la máquina en el túnel de viento reveló que la nueva Foil ahorra 6 vatios de media en el espectro vertical de prueba en comparación con su predecesora. Esto equivale a una ventaja de 27 segundos en 40 kilómetros a una velocidad media de 45 km/h, siempre según los datos que aporta la marca.

Si nos alejamos de las cuestiones más técnicas, en nuestro criterio no cabe duda que estamos ante una de las máquinas más efectivas de 2016 y con una estética impecable. Integración de todos sus elementos en el conjunto, un diseño sobrio pero muy atractivo y unas líneas refinadas hacen de la Foil Premium de 2016 una auténtica joya.

La Scott Foil de 2016 desde otro ángulo
La Scott Foil de 2016 desde otro ángulo

Aquí os dejamos el espectacular vídeo que ha servido de presentación para esta joya, de la que ya advertimos, nos parece una de las bicicletas que más va a dar que hablar, para bien del próximo año. A disfrutar de ello mazers!!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ