Calcetines de ciclismo colección Tourmalet de Xwin
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Probamos los nuevos calcetines de ciclismo colección Tourmalet de Xwin

Probamos los nuevos calcetines de ciclismo colección Tourmalet de Xwin

Por un Señor de Toledo.- Por insignificante que pueda parecer en una primera impresión, el calcetín es una prenda que puede marcar de manera muy importante nuestra comodidad y la adaptación de nuestro pie a las zapatillas. Los que montáis con bastante frecuencia en bicicleta ya sabéis de lo que os hablo… Un calcetín que no sea cómodo y con el que no nos adaptemos a pedalera puede convertirse en un verdadero problema.

En esta ocasión, la marca deportiva xwin nos ha hecho llegar sus nuevos calcetines de ciclismo de caña alta de la colección Tourmalet para poder hacer una prueba de producto y evaluar su comportamiento. Pues bien, en líneas generales nos ha gustado como se adaptan a nuestro pie y las sensaciones transmitidas en varias salidas con la bicicleta, una de ellas superior a las cuatro horas de duración.

Calcetines de ciclismo colección Tourmalet de Xwin
Calcetines de ciclismo colección Tourmalet de Xwin

Nos ha gustado la confortabilidad y la transpiración que ofrece así como la ausencia de roces o molestias, cuestión a la que ayuda significativamente la ausencia de costuras en el calcetín y su preciso ajuste al pie. Un calcetín cómodo, con una transpiración buena y que en días con relativo frío nos protege también de manera eficaz.

El aspecto que menos nos ha gustado es el relativo a la estética, sin dejar de ser un calcetín correcto, la sobriedad y ausencia de algún color ciertamente llamativo es el aspecto más flojo que hemos detectado. El modelo que hemos probado es de los denominados de caña alta y nos ha convencido también, aunque aquí como ya sabemos cada uno tiene sus preferencias a la hora de decantarse por un calcetín con más o menos caña.

Calcetín Xwin de caña especial
Calcetín Xwin de caña especial

A continuación os dejamos las características técnicas de estos calcetines según la información que ofrece desde la propia web de la marca:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CALCETÍN

– Calcetín fabricado con Drytex® Comfort; poliester que expulsa el sudor y el agua para dar una sensación de confort y tener la máxima transpiración posible.
– Canales de ventilación para canalizar el sudor y aumentar la transpiración.
– Fabricado sin costuras y así evitar el malestar que provoca el acabado.
– Bandas elásticas que aumentan la sujeción en las partes claves del pie para evitar frotamientos y aparición de ampollas.
– Densidad muy fina con extra de poliamida y elastano para darle más elasticidad.

COMPOSICIÓN

– 50% Drytex® Comfort

– 34% Poliamida

– 3% Elastano

– 13% Elastodieno

CONCURSO

Y además, por cortesía de Xwin sorteamos 4 pares de calcetines: dos del modelo Tourmalet negro y dos del modelo caña especial Tourmalet blanco. Para participar, solo tenéis que responder, en los comentarios del blog o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter una simple pregunta: ¿Quién fue el último español en coronar en cabeza el Tourmalet en el Tour de Francia?

Parece difícil, pero seguro que la sacáis. ¡Suerte!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú