Por un Señor de Toledo.- Ese gesto tan característico y tan habitual de desenfundar su revolver imaginario y disparar al frente con el que Alberto Contador escenifica en la línea de meta sus victorias podría no volverse a repetir. Que nadie se asunte, que el campeonísimo español sigue en forma y disputará la próxima temporada con garantías y sus opciones intactas de volver a cosechar los triunfos que siempre le han acompañado en el ciclismo.

El gesto de Contador, el gesto del ‘pistolero’ podría no volver a repetirse según ha afirmado el propio corredor. Podría dejar de usarlo sin alguien se siente ofendido con él, sobre todo tras lo sucedido en los atentados de París, ciudad donde ha ‘disparado’ más de una vez en el Tour de Francia.

Contador con su gesto de El Pistolero
Contador con su gesto de El Pistolero

“El significado de esta celebración no tiene nada que ver con disparos o violencia. Es para mostrar la victoria. Si alguien pudiera sentirse ofendido por ello, no tengo ningún problema en dejar de hacerlo”, afirmaba hace escasas fechas el propio Contador en Londres, en declaraciones al periódico ‘Huffington Post’. “Es una tragedia que nada tiene que ver con el deporte. El ciclismo es otra cosa. En España sufrimos algo parecido con el 11-M y personas muy cercanas a mí lo sufrieron”, añadía Alberto Contador en esta entrevista.

Creo que todos coincidimos en la inocuidad o en la inocencia de este gesto que, ni mucho menos, nos lleva a pensar en connotaciones violentas o que inciten al uso de armas… Al menos a mí así me lo parece. Ahora bien, si es el propio corredor, en un gesto que le honra, quien se muestra dispuesto a abandonar este ritual si alguien se sintiese herido ofendido, no tenemos más que aplaudir estas declaraciones.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú