Plantillas a medidas para ciclistas
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Nuevas plantillas personalizadas y a medida para ciclistas de Podoactiva

Nuevas plantillas personalizadas y a medida para ciclistas de Podoactiva

Por el Aguador – Los ciclistas que están largos periodos en la bici pueden llegar a provocar molestias y dolores en los pies. Estos se centran, sobre todo, en la zona metatarsal (metatarsalgias, antepie dormido, IQ dolorosas, etc.), así como fascitis plantares, concentración de calor y diversos dolores que afectan al pie en el ciclismo.

Con el objetivo de combatir estas molestias, Podoactiva ha lanzado las plantillas Elite Sport para el ciclista, unas plantillas que se diseñan de forma personalizada, seleccionando un espesor distinto en las diferentes partes del modelo para cada paciente (no trabajando con aquellas de espesores genéricos). Posteriormente, y de manera robotizada, se fabrica la plantilla con un proceso de alta precisión. Esta metodología permite dar a cada una el grado justo de elasticidad que requiere cada usuario.Plantillas a medidas para ciclistas

Están fabricadas en un sistema denominado monobloque que aumenta el brazo de palanca en la pedalada, favoreciendo la correcta distribución de las cargas a lo largo del pie permitiendo un reparto más efectivo de la fuerza en cada pedalada, y mejorando el rendimiento deportivo.

La plantilla ayuda a aliviar los síntomas que describíamos anteriormente y facilita el pedaleo, mientras que ayuda a tener toda la superficie del pie apoyada de manera correcta, proporcionando la amortiguación y el confort en la zona metatarsal. No se debe olvidar que la fuerza de impulso en el ciclismo se produce a través de dicha área, siendo ésta la gran diferencia con las plantillas de running.

En cuanto al proceso de elaboración: El primer paso es escanear la posición del pie durante el pedaleo fijándose mucho en el correcto descanso del arco del pie durante el movimiento. No se generarán hipercorrecciones ya que podrían ocasionar intolerancia a la plantilla en el apoyo del arco interno porque dentro de la zapatilla el arco y el retropié permanecen apoyados en el suelo de la zapatilla sin tener protagonismo cuando se genera el impulso del pedaleo.

Una vez escaneado, se diseña y fabrica el modelo de manera robotizada permitiendo replicar la misma plantilla en el caso de que el paciente quiera una copia, sin necesidad de que tenga que desplazarse hasta la clínica nuevamente.

Beneficios:

  • Se ayuda a dar la contención adecuada al arco interno del pie en el momento de la pedalada previniendo sobrecargas musculares a nivel de fascia plantar.
  • Amortiguacióin de la zona metatarsal, evitando la inflamación y dolor en las cabezas metatarsales.
  • Mejora de la posición de la rodilla en el momento de efectuar la pedalada evitando dolores articulares.
  • Reparto del peso y la presión por toda la planta del pie de una manera uniforme en la que se aumenta el rendimiento deportivo y disminuyen posibles dolores en las zonas de apoyo del pie durante el pedaleo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú