1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La historia – desaparecida- del ciclismo español en los últimos 20 años

La historia – desaparecida- del ciclismo español en los últimos 20 años

Por el Aguador – Lo primero que diré es que en este blog leemos mucho Marca, y no sólo para leer información de ciclismo, (donde hay grandísimos profesionales), sino porque somos seguidores de muchos más deportes.

Portada 20 aniversarioHoy, la edición electrónica de Marca cumple 20 años. Dos décadas de muchísimo éxito, por cierto. Así que como blog que tiene 5 años de vida no podemos hacer otra cosa más que felicitarles, porque montar esto hace 20 años cuando en las casas había módems de 56kbps y conexiones RDSI, la cosa no era fácil.

Para celebrar este aniversario, hoy han creado una edición online que representa cómo sería una portada si las cosas más importantes del deporte español en los últimos 20 años hubieran sucedido en el mismo día. La noticia de apertura, por supuesto el Mundial de Fútbol. Y después muchísimas que a todos nos vendrían a la cabeza: Las victorias de Rafa Nadal, los mundiales de Fernando Alonso en Fórmula 1, el anillo de la NBA de Gasol, las victorias en la Copa Davis, el “sextete” del Fútbol Club Barcelona, la séptima Copa de Europa del Real Madrid, el Campeonato del Mundo de baloncesto en Japón, la victoria de Crivillé en 500 cc, la irrupción de Marc Marquez, David Cal… y todo ello salpicado con algún mito internacional como Phelps o Bolt.

¿Y de ciclismo? En estos últimos 20 años, ciclistas españoles han ganado Tours de Francia, Giros de Italia, Vueltas a España, Mundiales de Ciclismo y clasificaciones de la UCI lideradas por españoles. Ni una mención, ni un espacio para Contador, Valverde, Purito, Freire… o Gómez Noya si hablamos de triatlón.

Lo único que aparece de ciclismo en esta recopilación de eventos relevantes en el deporte español es el caso de dopaje de Armstrong. Como lectores del blog, aficionados al ciclismo y seguro que al deporte en general me gustaría preguntaros. Si tuvierais que quedaros con una única cosa de los últimos 20 años del mundo del ciclismo, ¿sería con lo de Armstrong?

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú