Por Techo Díaz.- Con algo menos de repercusión que los Velo d’Or, pero mucho más próximos al ciclista de a pie, arranca la III Edición de los Premios Mazo, unos galardones que distinguen no sólo al mejor ciclista sino a casi todo lo premiable en el universo de la bicicicleta.

Chaqueta de ciclismo modelo Lagos de El Mazo
Chaqueta de ciclismo modelo Lagos de El Mazo

 

Nacidos hace ahora tres años, el encanto de estos premios radica en que no son elegidos por prestigiosos analistas, ni por seleccionadores nacionales (aunque Mínguez si quiere puede votar) ni por burócratas de ASO ni por miembros de las federaciones, sino por gente de los más normal y corriente. Por los lectores de este blog.

Cierto que hacemos un filtro previo eligiendo las categorías y seleccionando las candidaturas, pero a partir de ahí ni pinchamos ni cortamos. Son los lectores quienes deciden con su voto quién ha sido el mejor ciclista del año, la mejor carrera, la mejor bici de carretera o MTB o la mejor app de ciclismo.

Lo bueno es que votar es muy sencillo, y además sorteamos un premio entre todos los que hayan votado. El primer año contamos con el patrocinio de Orbea, el segundo con el de Sprinter y en esta edición tendremos un premio mucho más especial. Este año hemos puesto toda la carne en el asador para sacar nuestra propia equipación de ciclismo y sortearla entre todos los participantes (envío solo en España).

Y podemos garantizarlo ya porque la hemos probado: es de calidad totalmente profesional. Un conjunto completo de invierno con un diseño que a nosotros nos encanta, y que hace referencia a una de las cimas más míticas del ciclismo internacional: los Lagos de Covadonga.

Chaqueta de ciclismo el Mazo. Modelo Lagos
Sorteamos esta chaqueta de ciclismo “El Mazo” entre los participantes

A partir de esta misma mañana empezaremos a publicar las distintas categorías de los Premios Mazo, con un sencillo desplegable en el que se puede votar la opción elegida. Además, aquellos que quieran participar en un sorteo no tienen más que inscribirse en el formulario inmediatamente inferior. Todo muy sencillo y sobre todo muy rápido para no haceros perder el tiempo. Votar no siempre es divertido, pero al menos en nuestra web queremos que sea entretenido. Y sin debate previo de los candidatos, ni decisivo. Todo a pelo e instintivo.

Por último, os dejamos un cuadro con los ganadores de las dos últimas ediciones, a modo de recuerdo y sana y matafelina curiosidad.

2013 2014
Mejor ciclista Rui Costa Alberto Contador
Ciclista revelación Nairo Quintana Fabio Aru
Mejor Montaña Angliru Ancares
Mejor Carrera Vuelta Ciclista a España
Mejor ciclista femenina Marianne Vos/Anna Sanchis
Mejor bici carretera Specialized S-Works 2013 Canyon Aeroad CF SLX 9.0
Mejor bici MTB Scott Scale 900 RC Berria Bravo 29 Team
Mejor app ciclismo Strava
Mejor dispositivo electrónico Garmin Edge 1000
Mejor Iniciativa pública Plataforma Tu Vida en 1,5 m.
Mejor tienda online Mamooth

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú