Por Techo Díaz.- Puede parecer una elección muy sencilla, y lo será para los fans de cada uno de los contendientes, pero este año 2015 las cosas han estado muy reñidas en el mundo del ciclismo. No hay un dominador claro, aunque depende, claro está, del valor que le de cada uno a las victorias y a la forma de conseguirlas. Hemos visto muchas proezas, dominios aplastantes, remontadas inesperadas y grandes dosis de constancia, lucha y superación. Talento a manos llenas. Gane quien gane se merecerá el premio, pero eso lo deciden ustedes con sus votos.

Recuerden que entre los participantes sortearemos una equipación completa de invierno de ciclista profesional, diseñada por los autores de este blog. Solo hay que votar y luego tener suerte. Más o menos como en Doña Manolita pero sin dos horas de cola y sin tener que pagar 20 euros…

Chaqueta de ciclismo de invierno El Mazo Pro

Alberto Contador: Algunos ya estarán pensando que si ya estamos con lo de siempre, que si el orgullo patrio no nos deja ver la realidad, y con alguna mención al solomillo. Eso es porque no vieron el Giro. Quienes pudimos ver en directo la ascensión al Mortirolo sabemos que allí se firmó una de las gestas más grandes del ciclismo moderno, si no la mejor de la temporada. Alberto estuvo brillante ganando el Giro de Italia. Y, como luego comprobó más de uno, no es fácil ganar completamente solo ante toda la artillería del Astana y un motivadísimo Fabio Aru.

Chris Froome: El Tour es el Tour. Todo lo demás no importa, o no tiene ni una décima parte de repercusión. Podemos negarlo o camuflarlo pero es una realidad como un piano grande. Y Chris Froome ganó el Tour con absoluta autoridad, por mucho que sufriese ante los últimos embites de Quintana. Pero los ataques del colombiano llegaron tarde y no fueron suficientes para destronar al indiscutible hombre fuerte de la ronda gala. Cuando le vimos subir -a él y a su equipo- en La Pierre Saint Martin todos supimos que se llevaría aquello que todos habían venido a buscar. La carrera más prestigiosa del mundo.

Fabio Aru: Por puestómetro, el mejor en grandes vueltas. Segundo en el Giro, primero en la Vuelta. El único gran ciclista capaz de rendir al máximo (o hacer podio) en dos rondas, y la gran sensación del año. Quizás por planificación, quizás por equipo, quizás por ambición o quizás simplemente porque no fue al Tour, pero se comió a Quintana en el que iba a ser su año. La de Cercedilla, además, no fue una victoria cualquiera. Es una victoria que deberá ser recordada, admirada y estudiada en todos los libros de historia del ciclismo. Bravissimo año para el sardo.

Peter Sagan: el hombre de los segundos puestos acabó ganando el Mundial y casándose por todo lo alto. Todo ello sin dejar de hacer cabriolas, descensos a tumba abierta y animando el cotarro de un pelotón que sin él sería mucho más aburrido. Los habrá mejores y con más triunfos, pero nadie tiene tanta clase como el eslovaco. Ni tantas ganas de luchar. Quizás por eso es campeón del mundo en 2015.

Alejandro Valverde: Esto es como el balón de oro que nunca ganó Raúl, algún año debería llevarse el Mazo. Estamos tan acostumbrados a que acabe el año como mejor ciclista del mundo, que ya ni nos asombramos ante la exhibición de las Árdenas, ni ante las lágrimas por su tan deseado podium en París. Pero ganar la Lieja es el sueño de muchísimos ciclistas. Ganar la Lieja, la Flecha Valona y ser segundo en Amstel, todo en la misma semana, no se atreve a soñarlo ninguno. Brillante temporada ganando, como nos tiene acostumbrados, de febrero a octubre.

5 mejores ciclistas del año 2015

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú