pelicula Gore ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Le Tour du Mort, el nuevo proyecto de Gary Ross que mezcla ciclismo y gore

Le Tour du Mort, el nuevo proyecto de Gary Ross que mezcla ciclismo y gore

Por Techo Díaz.- Siempre es bueno que se hable de ciclismo, aunque parece que esta vez el nuevo proyecto de Gary Ross (director y guionista de películas como Big o Los Juegos del Hambre) lo va a hacer desde un punto de vista antes nunca tratado: el del cine gore. No existen precedentes -que se sepa- en el cine gore sobre el ciclismo profesional, y de hecho sólo existe un puñado escaso de películas que se acercan al mundo de la bicicleta, pero ninguna desde el ángulo que pretende hacerlo este reconocido aficionado al deporte de las dos ruedas.

pelicula Gore ciclismo

Ross, que se ha dejado ver en más de una ocasión en las llegadas del Tour de Francia, usará su carrera favorita como hilo argumental de ‘Le Tour du Mort’, película que llegará a los cines el próximo mes de julio y en la que se prevé habrá mucha, muchísima sangre. El hilo argumental es sencillo, pero aterrador. Se trata de una carrera ciclista en la que cada día se va eliminando al último corredor en cruzar la meta.

Según ha trascendido en diferentes foros especializados, el guión incluirá muchas más sorpresas, algo lógico si tenemos en cuenta que para acabar con un pelotón de 180 unidades harían falta otras tantas etapas. Y si quieres resolver la peli en hora y media, hasta las 20 de un tour normalito se pueden hacer largas incluso para los más aficionados.

Se habla de explosiones sorpresa, francotiradores en las metas volantes, pianos lanzados en mitad del pelotón y de cabras electrificadas en las etapas de montaña, aunque estas últimas pueden deberse más al imaginario gore de los foros que a lo que realmente refleje la película. Pero veremos de lo que es capaz un guionista que, no olvidemos, ha conseguido que un argumento tan irreal como Los Juegos del Hambre nos parezca lo más normal del mundo. Cierto que está sacado de un libro, pero no le faltó pericia a la hora de adaptarlo a los 35 milímetros.

De hecho, aunque no se conocen todos los detalles del argumento, la película incide en la idea de espectáculo tan explotada en la tetralogía del Sinsajo. Un show televisivo en el que audiencia y productores piden más, y en el que todo vale para mantener la emoción. La idea, hablando siempre en términos de ciencia ficción, no resulta desencaminada a la hora de mantener la tensión argumental. Imagino que irán empezando poco a poco, en plan carrera rara en la que pasan cosas, para acabar con una traca final que no deje vivo ni al mismísimo Froome, o cómo quiera que llamen a su alter ego.

Del reparto solo ha trascendido un nombre, pero de bastante peso. Un John Travolta entrado en kilos interpretará al malvado productor que está detrás de toda la trama y el aterrador show en el que se convertirá la carrera. Le Tour du Mort, un sugerente título que dará que hablar en 2016. Una vuelta de tuerca al deporte que tanto nos gusta convertido ahora en espectáculo monstruoso para la gran pantalla. Diferente, pero valdrá la pena verlo. Seguiremos informando.

Travolta en Le Tour du Mort
Travolta dará vida al abyecto productor

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú