Por El Aguador – La marca holandesa FFWD incrementa su oferta de ruedas para ciclismo de carretera con el lanzamiento de las F3R y F3D. Se trata de una nueva familia de ruedas que se ofrecen en varias versiones: cubierta, tubular, tubular-disco y clincher- disco. Estas llantas de carbono tienen un perfil de 30mm y anchura de 22,4mm.

Las F3R completan la gama de FFWD y se presentan como un modelo idóneo para ciclistas que buscan una rueda de poco perfil, escaladora y que penalice poco en el peso. Como suele ser habitual en esta marca, las nuevas ruedas están disponibles con bujes FFWD (fabricados por DT Swiss) o con los prestigiosos DT180 o DT240 de DT Swiss. Las F3R tienen 20 radios delante y 24 detrás y un peso anunciado de 1195 gramos (el par tubular con bujes DT240). Estas ruedas están disponibles desde el pasado mes de octubre en los puntos de venta autorizados con precio desde 1560€ (el par).

Rueda FFWD F3R delantera
Rueda FFWD F3R delantera

Por su parte, las F3D, en versión para frenos de disco de carretera, se ofrecen también con llanta de carbono de 30mm y únicamente con bujes DT240 Straitght. Esta llanta es específica para frenos de disco (no lleva pista de frenado) y los bujes DT Swiss pueden incorporar un eje pasante con la adquisición de un kit específico. Otro cambio de la versión disco es que la rueda delantera pasa a tener 24 radios (igual que la trasera). El modelo para frenos de disco estará también disponible en los puntos de venta habituales a finales del presente mes de octubre, tanto en versión cubierta como tubular.

El peso anunciado de las F3D es de 1265 gramos (tubular) y el precio desde 1976€. Toda la gama FR3 estará a la venta con la decoración clásica de FFWD (rojo-blanco) o con los logos en blanco.

Rueda FFWD F3 para frenos de disco
Rueda FFWD F3 para frenos de disco

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú