Campeonato Ciclismo Cheste
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cheste acogerá el I Campeonato de España 24 horas de Ciclismo

Cheste acogerá el I Campeonato de España 24 horas de Ciclismo

Por Techo Díaz.- Parece que hay una tendencia consolidada a ser cada vez más bestia y despreciar por completo al Tío del Mazo. Cada vez asistimos a la aparición de más y más pruebas con kilometraje superlativo, desnivel exagerado o duración cuasi infinita. Y algo de tirón deben tener estas cosas porque las inscripciones siguen subiendo.

En realidad ya no hablamos de ciclismo, sino de Ultraciclismo, o de Ciclismo de Ultradistancia. Con este nombre se disputará en Cheste los próximos 30 y 31 de julio el I Campeonato de España de Ultraciclismo 24 horas, valedero para la Copa del Mundo de Ultraciclismo y la naciente Copa de España.

Campeonato Ciclismo Cheste
Ciclismo en el circuito Ricardo Tormo (Cheste)

Aquí el reto no consiste en escalar grandes montañas ni superar adoquines, sino en dar vueltas y vueltas hasta el límite de la resistencia. 24 horas nada menos.

En la modalidad más salvaje, la de solitario, se organizarán carreras en tres grupos de edad, masculino y femenino. Pero también se puede participar en dúo y en equipos de 4, 6 y 8 participantes en dos grupos de edad masculino, femenino y mixto. El ganador será el que más kilómetros recorra en cada una de las categorías.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) será el escenario para esta durísima prueba que además coincide con lo más intenso del “caloret”, los días 30 y 31 de julio. Se celebra sobre la experiencia de las 24 Cyclo Circuit, que ya el año pasado lograron reunir a un buen número de ciclistas y triatletas. Y si bien en la modalidad individual la resistencia será determinante, en las carreras por relevos la estrategia tendrá un papel fundamental que asegura emoción hasta el último suspiro.

En definitiva, una nueva forma de vivir el ciclismo, desafiar los límites y de provocar al Tío del Mazo. Un perro viejo que, no lo duden, se va a poner las botas en las últimas curvas del Campeonato de España 24 horas…

Campeonato España Ciclismo 24 horas

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú