pavés ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Las impronunciables clásicas belgas: pavés televisado

Las impronunciables clásicas belgas: pavés televisado

Por Techo Díaz.- Son tan difíciles de pronunciar como de correr, pero los clasicómanos saben que con ellas arranca para ellos lo serio de la temporada. La Omloot Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne dan el pistoletazo de salida a la temporada de clásicas, donde una parte importante del pelotón se juega su prestigio, su continuidad y en definitiva su razón de ser en el mundo del ciclismo.

pavés ciclismo

Se trata de carreras de una día especialmente duras, ya que el tiempo en Bélgica no suele ser muy apacible a finales en febrero. Si a ello le sumamos el pavés y las cotas, algunas de ellas coincidentes con el Tour de Flandes, nos encontramos con ganadores de la clase de Ian Stannard, Sep VanMarcke, Tom Boonen o Juan Antonio Flecha, el español que corría como un belga. Los tipos duros del pelotón, vaya.

Lo mejor de este año es que, a pesar de ser carreras semidesconocidas en España, vamos a poder ver las dos en directo por televisión, con café, manta y palomitas a gusto del consumidor. Es lo que viene siendo un planazo, aunque difícil de justificar. A ver cómo convences a tu cuñado que si no vas a la paella familiar no es porque el arroz le salga regulero, sino porque prefieres quedarte quedar en casa viendo la Omloot Het Nieuwsblad. Antes de llegar a Het ya estará pensando que te lo has inventado.

El domingo no lo tienes mucho mejor, claro. La Kuurne-Bruselas-Kuurne suena a carrera de verdad y es más pronunciable. Pero hay que ser muy belga para saber dónde está Kuurne

Pero vayamos a la práctico y que cada cual capee su temporal como buenamente pueda. Si podéis sentaros al sillón, la cita es el sábado en Teledeporte (horario aún por confirmar) y el domingo en Eurosport a las 15 h. Una cita con los héroes del pavés y el frío, con el ciclismo más belga del mundo, con las clásicas impronunciables que arrancan esto de las grandes carreras de un día.

Sagan, Gilbert, Van Avermaet, Boonen, Van Poppel, Viviani… mucho gallo y una buena ocasión para conocer un poco más el ciclismo de pavés más allá de la Roubaix. Un planazo. Os dejamos también perfiles e información de las carreras. Buen fin de semana!

ACTUALIZACIÓN: Aunque en la web de Teledeporte sigue anunciada la Omloot Het Nieuwsblad, un tweet de Arseni Pérez afirma que la cadena emitirá en directo la final del Torneo de Doha, que disputa la española Carla Suárez, a partir de las 16 h. No sabemos si alternarán ambas pruebas, si se podrá ver la clásica a través de la web o que decidirán finalmente. Ojalá haya espacio para todos.

 

 

tramos de pavés en la Omloot Het Nieuewsblad
Cotas y tramos de pavés en la Omloot. El último a 20 kms de meta.

 

Kuurne Bruselas Kuurne 2016
Perfil de la KBK elaborado por Cronoescalada y recogido por la carrera en su Twitter

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú