Brian Cookson presidente UCI
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cookson ve cada vez más claro una Vuelta a España de dos semanas

Cookson ve cada vez más claro una Vuelta a España de dos semanas

Por Techo Díaz.- El máximo dirigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, no se corta a la hora de vaticinar una próxima reducción de la Vuelta Ciclista a España, que pasaría de tres a dos semanas en un futuro próximo. De esta posible renovación, de la que se lleva hablando mucho tiempo, sí quedaría excluida sin embargo el Giro de Italia, que mantendría su duración habitual de tres semanas.

“Personalmente, pienso que el Giro y el Tour deben de seguir siendo carreras de tres semanas, pero no me sorprendería ver una Vuelta de dos semanas”, dijo este fin de semana el inglés en una entrevista concedida a la Gazzetta Dello Sport, recogida también por Ciclo 21, con motivo de la Milan-San Remo, donde también dijo que esta clásica era “la más grande” de todas cuantas se corren.

Si buscaba gustar en casa o hablaba con propiedad sólo él lo sabe, pero lo cierto es que sus palabras pueden levantar ampollas entre muchas personas del circuito ciclista. Lógicamente en España, donde nadie quiere que la ronda nacional pase de dos a tres semanas, pero también en ASO, empresa propietaria del Tour, la Vuelta y varias carreras más, que ahora mismo mantiene un pulso con la UCI que nadie sabe aún cómo terminará.

Cookson, que quiere repetir en el cargo cuatro años más, quiere dar cabida a nuevas carreras en el calendario internacional y no parece tener dudas sobre cuál debe ser la carrera sacrificada. Si en un principio se habló de reducir Giro y Vuelta a dos semanas, ahora parece que la carrera italiana queda fuera de esta posibilidad. La reducción afectaría sólo a la carrera organizada por Guillén, que en los últimos años no deja de subir sus datos de audiencia e interés a nivel mundial.

Todo esto no dejan de ser especulaciones, pero tampoco conviene ignorarlas. Son las palabras del máximo dirigente de la UCI y suponen, cuanto menos, una declaración de intenciones. Cierto que a nivel, histórico, la Vuelta no cuenta con la antigüedad de Giro y Tour, pero lleva siendo de tres semanas desde 1935. Es parte de su esencia. Y lo más, importante, ¿cuántas carreras piensa meter en esa semana que le quite a La Vuelta?

Probablemente esto se dirima en un pulso final entre la UCI, ASO y RCS (organizadora del Giro y varias carreras en Italia) cuyo final está aún lejos de vislumbrar. El domingo Cookson hablaba en casa de RCS y dijo un poco lo que los italianos quieren oír: el Giro no se toca y la Milan San Remo es la clásica más bella. Y para gustos, colores. Pero harían bien los organizadores de la Classicisima en no creérselo del todo…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú