Imagen de la Amstel Gold Race
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La carrera de la cerveza, Amstel Gold Race 2016: Recorrido y favoritos

La carrera de la cerveza, Amstel Gold Race 2016: Recorrido y favoritos

Por un Señor de Toledo.- La primavera, como muy bien sabéis todos los mazers, se caracteriza principalmente, aparte de por los típicos tópicos de las flores, la llegada del buen tiempo etc, etc…, por las clásicas del ciclismo. Casi cada fin de semana tenemos una cita muy especial con las carreras de un día más excitantes, con más solera y con el sabor a ciclismo europeo más sublime… Un ciclismo que, dicho sea de paso, cada vez está ganando más adeptos en España, asunto del que nos alegramos sobremanera.

Si habéis disfrutado con la Milán San Remo, con el Tour de Flandes o la París-Roubaix, el espectáculo continuará con el próximo episodio, el próximo domingo 17 de abril, con la celebración de la carrera más cervecera de la temporada. Efectivamente, la Amstel Gold Race o lo que es lo mismo el comienzo del llamado tríptico de las Ardenas. Una prueba que ya tiene medio siglo de historia y que se ha convertido en una de las grandes citas del calendario internacional del UCI World Tour y es la antesala de dos grandes como la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Recorrido de la Amstel Gold Race 2016

Y si el pavés es la salsa de la París-Roubaix, los muros lo son de la Amstel. Para la presente edición, la de 2016, están incluidos en sus 258 kilómetros de recorrido un total de 35 subidas, 35 muros que marcan un perfil con forma de sierra, entre los que destaca el famoso Cauberg (800 metros al 12%), que se sube en cuatro ocasiones, y suele ser definitivo de cara a la victoria final.

Aquí os dejamos el mapa del recorrido de la carrera con los pasos por los distintos muros del recorrido:

Favoritos para ganar la Amstel Gold Race

El cartel de la Amstel de esta edición es de auténtico lujo, con muchas caras conocidas y mucho gallo que van a intentar llevarse la victoria. Entre los principales favoritos, podemos señalar al vencedor de la edición pasada, el polaco Kwiatkowski. También hay que respetar los galones y aunque la temporada no esté siendo la mejor para él, el belga Gilbert es un auténtico especialista en este tipo de pruebas. Serio candidato es el australiano, Michael Matthews que además está haciendo un gran año. Habrá que tener la vista puesta en hombres como Gerrans, Tony Gallopin, Henao, Rui Costa, Hayman o Julian Alaphilippe.

La gran ausencia de este año es sin duda la del español de Movistar, Alejandro Valverde, segundo el año pasado, pero tiene su vista puesta en el Giro de Italia. Con la baja de Valverde, las bazas españolas serán, salvo sorpresa, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno o Samuel Sánchez.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú