MTB Claudia Galicia
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Clàudia Galicia, de la nieve a la mountain bike

Clàudia Galicia, de la nieve a la mountain bike

Por Techo Díaz.- Clàudia Galicia sorprendió a propios y extraños, cuando en abril de 2013, se convirtió en la ganadora de la Titan Dessert. Era casi la primera carrera de MTB en la que participaba, pero su entreno, sus cualidades y su capacidad de superación hicieron que se hiciese con la victoria.

MTB Claudia Galicia

Desde entonces no ha dejado de competir y de disfrutar, eso sí, alternándola con su otra pasión, el esquí, donde ha logrado resultados tan notables como un bronce de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña este mismo año. Hacer varios deportes es sencillo, pero tener nivel en todos está sólo al alcance de gente muy excepcional. Claudia es una de esas personas y, dado su perfil, es inevitable que haya conocido de cerca el malévolo y avieso Tío del Mazo, ya sea en la nieve o en la carretera. Le preguntamos por eso y por su vida entre dos mundos: el esquí y el deporte. Estas fueron sus respuestas:

1. ¿Cómo se puede compaginar el esquí con la MTB? ¿Son deportes complementarios?
Son deportes muy distintos… quizás a nivel de cardio se pueden parecer un poco más, pero su técnica, el esfuerzo, la preparación de cada uno… hace que sean deportes diferentes!
2. Tengo entendido que a algunos ciclistas profesionales no les permiten practicar esquí durante las vacaciones de invierno, por miedo a caídas. ¿Te supone algún conflicto hacer los dos deportes?
No, por suerte el equipo Polar Trek no me pone ningún inconveniente practicarlo durante el invierno… tengo una gran suerte que entiendan que me gusta compaginar los dos deportes!
3. ¿Cómo organizas tu calendario? ¿Divides la temporada entre esquí y MTB?
Si, así es. En octubre empecé la pretemporada de esquí de montaña, y la he terminado a finales de marzo.. durante este período doy totalmente prioridad al esquí, compitiendo y entrenando. Como mucho alguna semana cojo un par de horas la bici de MTB para no olvidarme tanto, pero estoy centrada con la nieve al 100%.
Luego la primera semana de abril, he descansado al 100%, para recuperar y regenerar el cuerpo después de muchos meses de viajes y carreras… y a partir de ahora, los esquís ya están guardados, y empiezo la preparación de la MTB al 100% hasta septiembre.
En fin, aproximadamente estos 6 meses centrada con el esquí y 6 meses centrada con la MTB!
4. ¿Cuál ha sido la carrera más dura que has corrido? ¿En qué situación te has encontrado con el temido Tío del Mazo?
Quizás el primer año que corrí, en mi primera Titan Desert (2013) sufrí algún día demasiado… 😉
5. ¿Tienes algún ídolo o referente en el mundo del ciclismo?
Ídolo no tengo, pero si es verdad que me gustan mucho Annika Langvad y Gunn-Rita Dahle
6. ¿Qué hace falta en España para potenciar el ciclismo femenino?
El ciclismo femenino muy poco a poco, va saliendo a los medios, pero está claro que queda mucho trabajo por hacer. Creo que entre todos debemos ayudar a potenciarlo, pero si es verdad, que los medios de comunicación tienen un papel muy importante …
7. Retos para el futuro. ¿Dónde te haría más ilusión ganar?
Ui… mi primer reto es disfrutar!! Los resultados ya vendrán! 😉

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú