Strava Bike
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Strava impulsa el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bici

Strava impulsa el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bici

Por Techo Díaz.- El 10 de mayo es el Día Mundial del Lupus, de la Comunicación Social, de las Aves Migratorias y, en México, el Día de la Madre. A todo ellos se suma ahora una nueva celebración, el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bici.

La causa no puede ser más justa, y está impulsada por uno de los gigantes del sector del pedaleo, la conocidísima app Strava, que ha hecho un llamamiento a todo el orbe para participar en el “Global Bike to Work Day Challenge” (Día Mundial para ir en bici al trabajo) el próximo martes.

Para ello, sugiere a los ciclistas usar el hashtag #CommutesCount en las redes sociales para mostrar su soporte a la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.

Strava Bike

“Commutes” (término inglés para referirse al desplazamiento al trabajo) es el centro de una campaña que busca aumentar el número de usuarios que realizan desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta. Se trata de Strava Metro, una nueva iniciativa de la app que quiere impulsar mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades. Strava Metro reúne millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo de usuarios alrededor del mundo y con estos datos proporciona a instituciones y planificadores urbanísticos una potente base de datos para mejorar las infraestructura ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

Sólo en el año 2015 los miembros de Strava usaron sus teléfonos móviles y sus GPS para registrar alrededor de 168 millones de actividades, lo que significan unas 5,3 actividades por segundo. Más de 70 organizaciones y agencias gubernamentales ya usan los datos de Strava Metro, como “GoBike” en Glasgow, “Queensland Australia”, “University College London”, Departamento de Transporte de Oregon, “Austin B-Cycle” de Texas y “Vermont Transportation”.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú