1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El jefe de Ryanair sugiere disparar a los ciclistas para mejorar el tráfico

El jefe de Ryanair sugiere disparar a los ciclistas para mejorar el tráfico

Por El AguadorMichael o´Leary, el polémico Consejero Delegado de Ryanair, empresa que habitualmente busca la publicidad a través de la polémica (y le admiro, porque entre todos entramos en su juego), se ha descolgado con unas declaraciones sobre los ciclistas de Dublín en las que dice: “Deberíamos coger a los ciclistas y dispararles

Michael o´Leary
o´Leary durante la conferencia en cuestión

Esta afirmación, que se produjo el miércoles pasado en una conferencia en el Aviva Stadium surgió como reacción a la reciente iniciativa del ayuntamiento de Dublín de mejorar la oferta para los ciclistas en la ciudad. El capo de Ryanair ironizaba diciendo que “En una ciudad donde llueve 250 días al año, la mejor manera de mejorar es tener más bicicletas. Pronto estaremos viviendo en cuevas diseñadas por el ayuntamiento de Dublin. El tráfico no funciona, no hay manera de aparcar la calle y piensan que esta es la manera más inteligente de avanzar. Deberíamos coger a los ciclistas y dispararles

La afirmación es espeluznante – aunque se trate de una ironía- y está totalmente fuera de lugar. Obviamente este señor lo sabe y lo dice para tener titulares. Pero claro, también debería pensar que es probable que los ciclistas sean clientes suyos. Sin ir más lejos, el que firma ha viajado con los otros dos coautores de este blog en Ryanair. Los tres somos ciclistas, así que si algún cafre nos hubiera disparado, probablemente no nos hubiéramos dejado el dinero en montar uno de sus aviones – mercadillo (por aquello del continuo goteo de los asistentes de vuelo vendiendo lotería, cigarrillos electrónicos, ticket de tren para el aeropuerto, comida…)

Profundizando en el asunto, el consejero delegado de la compañía aérea explicaba que al tratarse de una ciudad construida con edificios de poca altura y mucha extensión, había gran parte de población que no puede desplazarse en bici, y que necesita una buena infraestructura para el coche.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú