Camino de Santiago en bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Diez consejos para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Diez consejos para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Por Almudena S. Agúndez – Hacer el Camino de Santiago en bicicleta es una opción para cada vez más y más gente a la hora de planificar sus vacaciones. Al margen de los motivos de cada uno, aquí van unos cuantos consejos para los que os vayáis a aventurar a hacerlo:

  1. Organiza las rutas diarias con antelación. Estudia bien los perfiles para evitar sustos y no acumular cansancio. En esta web tienes perfiles de todos los trayectos.
  1. Prepara tu estado físico. Puedes combinar clases de ciclo indoor, con trabajo en salas de gimnasio y con salidas en bicicleta en el exterior.
  1. Realiza una revisión completa de tu bici en los días previos al Camino. Según las rutas elegidas, deberás tener en cuenta diferentes condicionantes, partiendo del tipo de bici recomendada: de carretera, de montaña o híbrida.
    Camino de Santiago en bicicleta
    Foto de @charlypalas888888
  1. Lleva el equipaje justo y necesario. Ropa ligera y cómoda y buena badana en el culotte. Las alforjas pesan y se va notando día a día, además piensa que la mayoría de albergues cuentan con lavadora y secadora.
  1. Lleva contigo un pequeño kit de herramientas y cámara de repuesto por si tienes algún imprevisto en el camino. Pasarás por pueblos más grandes y ciudades donde podrás encontrar cualquier cosa que hayas olvidado o reparar la bici si te surge algún problema.
  1. Dispón de barritas energéticas o algo de comida para las rutas. Siempre es bueno tener glucosa a mano.
  1. Respeta a los peregrinos que van caminando. Infórmate sobre cuál es la mejor época para hacer el camino en bici y que no haya mucha afluencia de peregrinos. El peregrino a pie tiene preferencia en el Camino siempre, en los albergues también tienen preferencia sobre los ciclistas hasta las 20.00h.
    Camino de Santiago en bicicleta
    Foto de @charlypalas888888
  1. Es recomendable hacer el Camino acompañado o integrándote en alguno de los que encontrarás durante el mismo ¡siempre es más seguro!
  1. En la web bicigrino.com encontrarás albergues y otros servicios pensados para aquellos que eligen hacer el Camino de Santiago en bici.
  1. ¡Turistea! Podrás aprovechar para conocer las ciudades de cada etapa a lomos de tu bicicleta, algo más difícil por tiempo y cansancio para los peregrinos que van caminando.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú