Premios por pedalear
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cuando los kilómetros en bici se transforman en premios

Cuando los kilómetros en bici se transforman en premios

Por Techo Díaz.- Hace no mucho se habló de ellos hasta en los telediarios. Aunque la idea original es americana, una plataforma de Sevilla ha sido la primera en implantarla en nuestro país. La idea es sencilla a la par que bonita: cada vez que recorras kilómetros en bici estarás ganando un premio.

Y no sólo una recompensa moral, física o medioambiental sino un premio de verdad, como los que te dan en las gasolineras cuando repostas doscientos mil millones de veces. Como las cuberterías de plata que premian tu fidelidad a los bancos si domicilias con ellos todos tus seguros. Sólo que esta vez no es por gastar dinero, sino por hacer algo que nos viene bien a todos: montar en bicicleta.

La web donde puedes hacer todo esto se llama Ciclogreen. No me refiero a montar en bici, claro, sino a empaparte del proyecto, que funciona de momento con tres aplicaciones: Moves, Strava y Runkeeper. Cualquiera de ellas es válida y te permite optar a los premios, que, recordamos, se consiguen montando en bicicleta.

Una vez que tengamos una de estas aplicaciones en nuestro móvil, tendremos que asociarla al perfil de Ciclogreen. Para ello, nada mejor que seguir las instrucciones detalladas que podéis leer en este enlace: Instrucciones detalladas

El resto es sencillo. A más kilómetros, más premios. Por cada kilómetro recorrido en bicicleta se consiguen dos ciclos y se puede optar a regalos o descuentos desde los 30 a los 2.000 ciclos. Algunos son tan sencillos -no por ello menos válidos- como una taza de café o descuentos en verduras o frutas, y algunos son tan tan chulos como los de la última empresa en apuntarse a la plataforma: la ropa ciclista de alta gama del Tío del Mazo.

Y es que ahora por 150 ciclos puedes optar a un descuento del 25% en maillots de verano e indoor de El Mazo, la marca de alta gama que evoca en sus maillots las gestas de grandes hombres y grandes montañas, aquellos que han subido alguna vez o han soñado con hacerlo a cimas tan emblemáticas como el Angliru, la Bola del Mundo o Urkiola. Maillots de calidad profesional que ahora están más al alcance que nunca gracias a una iniciativa, la de Ciclogreen, que premia precisamente lo que más nos gusta hacer, pedalear.

Ser usuario de Ciclogreen, por cierto, no tiene coste alguno, y además del ciclismo premia otras dos actividades: correr y caminar. Una idea bonita para conseguir poco a poco, unas ciudades más limpias y un mundo menos contaminado. Ojalá les vaya bien. Nosotros estaremos colaborando con ellos hasta donde nos lleguen las fuerzas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú