Contador JJ.OO. Rio
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alberto Contador no estará en los JJ.OO. de Río

Alberto Contador no estará en los JJ.OO. de Río

Por Techo Díaz.- Salvo milagro o recuperación insólita -que no sin precedentes- Alberto Contador no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El parte médico presentado hace unos momentos le diagnostica al menos cuatro semanas de baja, con lo que también es duda para la Vuelta Ciclista a España.

El pinteño sufre varias roturas musculares y contusiones como consecuencia de las dos caídas que sufrió en las primeras etapas de un Tour que amaneció torcido para él desde el primer día de carrera. Con todo, el de Tinkoff, intentó seguir hasta la última etapa pirenaica, intentando un ataque suicida en la primera ascensión del día.

No pudo ser, claro. El ciclismo es para románticos pero al final ganan los prácticos o los que tiene las piernas más enteras. Contador no entraba en esos grupos.

Una lástima para todos los aficionados al ciclismo, ya que el circuito de Río es propicio para escaladores y podría haber sumado uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés. Lo veremos, seguramente, luchando en una Vuelta donde cuenta sus participaciones por victorias. Y eso también es un lujo para los espectadores, para los que aman el ciclismo de verdad y se acercan a las cunetas para verlo.

Poco resta por decir ya del bravo corredor pinteño. Hace un tiempo ya que sacamos un maillot homenaje al corredor que no se rinde nunca, en el que evocamos, con estética retro, la gran gesta de Fuente De. Los habrá habido y los hay mejores, y más fuertes, pero pocos pasarán a la historia por ser más luchadores. Gracias Contador, te echaremos de menos en Río.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú