Por Techo Díaz.- Kirguistán es una antigua república soviética que consiguió su independencia en 1991. Es el segundo país más pobre de Asia central y la mayoría de sus habitantes son nómadas. Más del 36% de los niños kirguises crecen en la pobreza y el 7% vive en condiciones extremas, lo que provoca muchos problemas de mortalidad infantil, prostitución y falta de educación que dan como resultado un gran número de personas apátridas.

Un panorama desolador, vaya. Para combatirlo, y también con el objetivo de superar nuevos retos, un grupo de deportistas españoles recorrerán 800 kilómetros en bici con un desnivel acumulado de 9.340 metros, mayor que la altura del Everest. Y digo deportistas porque hasta hace poco se dedicaban a otros deportes pero desconocían por completo los secretos de la bici de montaña.

La ruta partirá el próximo 8 de agosto desde la capital de Biskek y recorrerá los lagos y montañas más significativas y espectaculares del país. Lo han llamado #RetodelaSeda y con estas pedaladas pretenden conocer de primera rueda la realidad de un país absolutamente desconocido en España, a la vez que promover los valores del deporte. “Pretendemos animar a la gente a salir de su zona de confort y fomentar la práctica deportiva. Difundir el si quieres puedes, el no hay excusas si hay ilusión”, dice Adrián, preparador físico y fundador de Sweat4Success.

Para este reto, lo cuatro deportistas amateur contarán con la colaboración de Aldeas Infantiles España, a través de la cual se canalizarán los donativos de cualquiera que quiera participar de esta iniciativa y que serán destinados íntegramente a la construcción de un área multideporte donde los niños puedan ser educados en valores a través de una cultura deportiva. Las donaciones se podrán realizar a través de esta página donde se puede encontrar el vídeo -presentación de la aventura y realizar aportaciones.

Si montar en bici es ya de por sí una gran idea, hacerlo por una buena causa y llevar la cultura deportiva a los rincones más escondidos de Asia me parece simplemente brillante. Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo a los ciclistas de la seda.

Donaciones: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú