1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Oleg Tinkov: “Contador perdió su ocasión en el Tour 2016 y debería retirarse del ciclismo”

Oleg Tinkov: “Contador perdió su ocasión en el Tour 2016 y debería retirarse del ciclismo”

Por El Aguador – A Oleg Tinkov le gusta la polémica. Decir en alto lo que piensa con todo lo bueno y malo que esto supone. El dueño del equipo Tinkoff publicaba hace unos días una nueva entrada en el blog que escribe en Cycling News y ,como siempre, nos dejaba algunas perlas tras el recientemente finalizado Tour de Francia. El post, titulado “El ciclismo existía antes de mi y seguirá existiendo después“, analiza el resultado del equipo en el Tour de Francia, el futuro de Alberto Contador, los motivos de su marcha del ciclismo (y los que harán que vuelva en unos años) y, de regalo, unos cuantos palos a algunos equipos de la competencia.

[adrotate banner=”4″]

 

El Tour 2016 y Alberto Contador

El ruso ya había escrito antes del Tour que Alberto Contador y su equipo (¿perdón?? ¿el equipo??) eran los únicos capaces de darle un puntapié en el trasero a Froome y su equipo (Sky sí se comporta como un equipo). Nunca sabremos si eso hubiera sido posible debido a las caídas del pinteño, pero lo que dice Tinkov es que la del 2016 era la última oportunidad para Contador de hacerse con la carrera francesa, y que debería dejar el ciclismo ahora que todavía está en lo más alto. “En mi humilde opinión Alberto debería acabar su carrera este año porque está en el top y ya no conseguirá nada mejor. Creo que su marcha a Trek-Segafredo para las próximas dos temporadas es un error. Todavía puede ganar la Vuelta, pero dudo que nunca vuelva a ganar el Tour. Está obsesionado con ganarlo, igual que yo, pero yo soy capaz de juzgar las cosas de manera racional y sé que es el tiempo de dejarlo. Es la época de Froom, y lo será durante dos otres años más, así que no hay nada que nadie pueda hacer para batirles a él y a Sky

Eso sí, aunque piense que Contador debe dejar el ciclismo, el dueño del equipo Tinkoff espera tener un déjà vu con lo sucedido en la temporada 2014, cuando después de su caída en el Tour, el corredor se recuperó para ganar la Vuelta batiendo a Froome.

Tinkov casi nunca pasa desapercibido
Tinkov casi nunca pasa desapercibido

Su vuelta al ciclismo y un palo para Trek Segafredo y Cannondale

Oleg Tinkov reconoce en su post en Cycling News que todavía no lo ha dado todo en el ciclismo profesional, y que volverá para construir el mejor equipo y tratar de ganar el Tour de Francia. Parece que queda claro que el ruso ve imposible ganar a Froome y a Sky, y ese es uno de los motivos para retirarse por un tiempo. A Oleg Tinkov no le va eso de competir por la segunda plaza (aunque hay muchas carreras que durante el año no corre Froome…) y por eso confiesa que va a “pasar un par de años fuera del deporte”. En todo caso reconoce que probablemente vuelva a este mundo puesto que el tiempo cura todas las heridas y porque cree que el ciclismo es una gran plataforma que dará visibilidad a su negocio, el banco del que es dueño y que pretende una importante expansión internacional en los próximos años.

Quiere volver para ganar y no le gusta gastar dinero para ser segundo (en el Tour). No quiere ser como “Cannondale o Trek, que han puesto muchísimo dinero en el ciclismo profesional sin ningún resultado real. Son un desastre“. Tinkov los llama equipos Mickey Mouse que lo que realmente han hecho ha sido ponerle las cosas muy sencillas a Sky, y que son equipos que podrían hacerlo mucho mejor y con menos dinero si le llamaran a él o a Stefano Feltrin (manager de Tinkoff) para que le echaran una mano.

Doble palo por tanto para Trek, primero por fichar a Contador del que dice que comienza su declive y segundo por su gestión económica y deportiva. A Jonathan Vaughters, responsable del Cannondale, también le dedica unas cuantas lindezas después de que éste dijera que Tinkov había inflamado el mercado de ciclistas al ofrecer 4,5 millones de euros por Peter Sagan en su momento, y desvela que le ofreció su contrato para 2017 y que Vaughter no lo quiso porque no entiende la importancia del actual campeón del mundo por el que Bora ha pagado 6 millones de euros.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú