Polo ciclismo El Tío del Mazo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El polo, una prenda con clase para montar en bicicleta

El polo, una prenda con clase para montar en bicicleta

Por Techo Díaz.- El polo es una de las prendas más cómodas del mundo. Tan fácil de poner como una camiseta, el toque de distinción que aporta esta centenaria prenda hace que te sirva igual para cenar en un restaurante caro que para montar en bicicleta o hacer cualquier deporte. De hecho, el origen de esta prenda es eminentemente deportivo y no está tanto en el tenis sino en el deporte con el que comparte nombre: el muy aristocrático polo.

Fueron los jugadores de este deporte los primeros en popularizar una prenda que en sus inicios se asociaba a las capas más pudientes de la sociedad. Los polistas eran una especie de caballeros del mazo que trataban de meter goles desde un caballo a base de golpear una pelotita. Y aunque se lo pasaban fenomenal, en realidad muchos lo que iban era a dejarse ver, y a dejarse ver en polo.

La mezcla entre camisas y camisetas, con cuello duro y botones arriba no tardó en causar furor en otros de los deportes favoritos de la sociedad inglesa, el tennis. Los jugadores de Wimbledon lo adoptaron desde sus inicios, jugando sus finales en blanco riguroso y elegancia suprema. René Lacoste y Fred Perry, siete y ocho grand slams ganados respectivamente, no solo los utilizaron en sus victorias, sino que decidieron crear después una marca de ropa que aún perdura en la actualidad. El cocodrilo y la hoja de laurel bordados son hoy símbolo de distinción y de calidad, pero también de compromiso con el deporte.

Polo ciclismo El Tío del Mazo

Va en gustos, claro, pero lo cierto es que el polo tiene su tirón. Una mezcla entre elegancia y deportividad que ha conseguido lo que no han logrado muchas otras prendas: que nunca pase de moda. Y además es práctico.

Por ejemplo, para montar en bici por la ciudad. Está claro que las equipaciones ciclistas, y más si estás en forma, son las prendas más atractivas del mundo mundial. Pocas cosas más irresistibles que un colorido maillot resaltando un cuerpazo. Ahora bien, con un maillot no puedes ir a cenar fuera. O no debes salvo que te guste ser el centro de atención. Tampoco queda muy normal presentarte en culotte en una reunión de trabajo, ni resulta especialmente cómodo para ir al baño.

El polo sí. Sirve para eso y mucho más y es tremendamente fotogénico para montar en bicicleta. La prenda ideal para el ciclista urbano, como antes lo fue de tenistas y jugadores de polo. Siempre que hablemos, claro está, de distancias cortas, pero si empezamos a creernos que la bicicleta es también un medio de transporte esta empezará a ser la tónica habitual de muchísimas personas.

Por ello, y porque nos gusta muchísimo la prenda, hemos diseñado un polo con bordados ciclistas. El color elegido es el rojo, en homenaje a La Vuelta Ciclista que mañana comienza, y a tantas selecciones olímpicas. Los motivos, un plato de bicicleta enmarcando unas montañas, y la primera elegida ha sido la gran ascensión de las carreteras andaluzas: el pico de Veleta.

El polo es 100% algodón, con motivos deportivos y jugando con los colores blanco y rojo. No es el único diseño que tenemos preparado, pero sí el primero que sale a la venta. Os dejamos también un adelanto de lo que pueden ser los próximos diseños para conocer también vuestras opiniones sobre futuros modelos: Mortirolo y Hors Categorie. Esperamos que os gusten. Ya os adelanto que las fotos, aún siendo bonitas, no hacen justicia. Quedan escandalosamente bien.

polos para montar en bici
Próximos diseños El Mazo

Comprar el polo: aquí

Curiosear la tienda: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú