Por Techo Díaz.- De todo hay en la viña del señor, y de de todo te encuentras también en la red del pájaro azul. Para muestra un botón. Ayer llegó a nuestros oídos la existencia de un original perfil en redes sociales: Podium Girls Cycling.

Su cometido, tal como señalan en la escueta definición de su perfil, es ser la página de las chicas del podio de las grandes carreras ciclistas: Giro, Tour, Vuelta y clásicas. Obviamente, las chicas no mantienen este perfil, pero sobre quién elabora este contenido y qué razones le impulsan a ello poco hemos podido averiguar, aunque sí podemos apuntar que el trabajo no es moco de pavo. La cuenta tiene perfil en Twitter, Facebook e Instagram, lleva funcionando desde 2013 y ha colgado más de 2.500 actualizaciones, en su mayoría fotos de las azafatas en el momento de entregar los premios ciclistas. Su autor revela un gran conocimiento del entorno y cita por su usuario de Twitter a muchas de las chicas que salen en las fotos.

Además, tiene una cuenta paralela, Podium Girl of the Year, donde se elige a la “azafata del año” en el mundo ciclista. Y ojo, está en inglés, francés, holandés e italiano. De momento no hay versión en español, aunque las azafatas de La Vuelta tengan mucho protagonismo.

Más allá del debate de si deberían o no contratarse azafatas para entregar los premios en éste y otros deportes, el perfil es una colección de fotografías de las diferentes entregas de premios y de las azafatas que participan en las grandes vueltas. En algunos casos, con entrevistas a alguna de ellas, información sobre las mismas o su perfil de Twitter. Vamos, una completa guía para azafatomaníacos o los “azafaters”, como gusta decir ahora.

Y aunque lo podéis ver todo en los perfiles (abajo) os dejamos algunas imágenes de Giro, Tour y Vuelta

Perfil Twitter: aquí

Perfil Facebook: aquí

Perfil Instagram: aquí

 

[adrotate banner=”4″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú