Por un Señor de Toledo.- Peter Sagan, el actual campeón del mundo de ciclismo en ruta y uno de los ciclistas más talentosos y espectaculares del pelotón, ha sorprendido, una vez más, a sus seguidores y a los aficionados a este deporte. Tras el paso del bravo corredor eslovaco por los Juegos Olímpicos de Río y su participación en la prueba de BTT, ha hecho unas declaraciones que están dando mucho que hablar.

Sagan BTT en Río
Pedazo de salto de Sagan con su MTB

A la llegada a su país, Sagan aseguraba a un medio eslovaco que se “aburre en el pelotón y con el ciclismo en ruta, no me reporta ningún pacer”, sentenciaba. Del mismo modo, el ciclista señalaba que “puedes ser el mejor durante todo el día y verte superado por un par de centímetros en la línea de meta, simplemente porque alguien tiene un toque de buena suerte o mejores compañeros”.

Así, Sagan también argumentaba que en el ciclismo en ruta “no siempre gana el mejor, especialmente en las clásicas, en las carreras de un día… como ejemplo de ello, el campeón del mundo ponía como ejemplo la caída de Vincenzo (Nibali) en la prueba de Río. Aquel día era sin duda el más fuerte, pero…”. Para Peter Sagan esto es una injusticia que le frustra más cada vez.

¿Una clara declaración de intenciones? ¿Un ataque de sinceridad a la llegada a su país? ¿La nostalgia tras revivir sus orígenes en la bicicleta como corredor de BTT?

Quizá sea un poco de todo esto… Muchos han visto en estas declaraciones una posible salida de Sagan del ciclismo de carretera para volver al BTT, disciplina que no olvidemos, fue en la que comenzó sobre la bicicleta y en la que se proclamó campeón del mundo en categoría juvenil.

Sagan en la prueba de BTT de Río
Sagan en la prueba de BTT de Río

Por el contrario, nosotros no vemos esta salida de Sagan a corto o medio plazo del ciclismo de ruta. Hoy en día, el prestigio y el dinero que te ofrece el ciclismo de carretera está a años luz del que te puede ofrecer el BTT y por tanto, no creemos que Sagan deje escapar todo ello… Además, con sólo 26 años de edad, todavía por delante lo mejor de su carrera. Carrera, que por cierto, continuará con el conjunto Bora alemán, con el que acaba de firmar su nuevo contrato. No obstante, en un futuro más lejano, sí que seguramente Sagan quiera terminar como ciclista en la disciplina en la que comenzó el BTT, pero para ello nuestra apuesta es que quedan todavía unos cuantos añitos…

De carretera o de montaña, para él o para ella, conjuntos completos, camisetas gamberrras, gafas, o polos ciclistas para ir de los más elegantón, el Tío del Mazo tiene todo esto disponible en su tienda ciclista on line. ¡Échale un vistazo que te va a gustar!

[adrotate banner=”4″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú