Alister lleva del hombro a Jonathan hasta la línea de meta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Impactante, agónico, de película: El Tío del Mazo se muestra implacable con Jonathan Brownlee

Impactante, agónico, de película: El Tío del Mazo se muestra implacable con Jonathan Brownlee

Por un Señor de Toledo.- Los que montamos habitualmente en bicicleta sabemos que nadie está exento de que el temido Tío del Mazo, o lo que es lo mismo, la popularmente llamada ‘pájara’ nos visite en alguna ocasión. También sabemos que hay pájaras o mazazos de una intensidad moderada y hay pajarones y verdaderos mazazos que nos dejan fuera literalmente fuera de juego.

Y no sólo los ciclistas sabemos de qué va esto. Nuestros primos hermanos, los triatletas les toca catar también el pedigrí del Tío del Mazo… Y sino que se lo pregunten a Jonathan Brownlee. Impresionantes e impactantes las imágenes que nos han llegado de la prueba del campeonato mundial de triatlón, celebrada ayer en la localidad mexicana de Cozumel.

Alister lleva del hombro a Jonathan hasta la línea de meta
Alister lleva del hombro a Jonathan hasta la línea de meta

La mirada totalmente perdida, el rostro blanquecino y sin poder tenerse en pie a sólo 300 metros de la meta; tal ha sido el desfallecimiento del extraordinario triatleta británico que ha recorrido esa distancia arrastrado y llevado agarrado del hombre por su hermano mayor, Alister.
[adrotate banner=”3″]

Para más agonía, si el británico ganaba la prueba se proclamaría campeón del mundo, ya que su rival el español Mario Mola venía varios puestos por detrás y no conseguiría los puntos necesarios para hacerse con este título… Pues bien, lo que parecía imposible se consumó por la inesperada visita de El Tío del Mazo… Un golpe de calor propiciado por las altas temperaturas y la humedad desencadenaban el desfallecimiento de Jonathan Brownlee. Aquí os dejamos el vídeo:

Su hermano lo arrastró hasta la meta, pero ese segundo puesto ya no era suficiente para desbancar al español del título mundial. Mola acabó finalmente quinto y se hacía así con el campeonato.

Agónico, espectacular, increíble y como si de una escena de película se tratase en el que todo, todo se resuelve casi de manera mágica en el último segundo, así fue lo vivido ayer en Cozumel.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú