ciclismo de pista
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El boom de las empresas de suplementación deportiva

El boom de las empresas de suplementación deportiva

Por Techo Díaz.- Faltan pocos días para que arranque Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que se celebra en Madrid, y los organizadores se frotan las manos ante las perspectivas de éxito. De las 35.000 personas que fueron el año pasado a la Feria se espera este año pasar a las 50.000, un incremento considerable nada fácil de conseguir en ningún evento de estas características.

A ello contribuyen varios factores, como el interés por la bici, que haya una jornada más de feria o el aumento en el número de expositores, pero ¿cuáles son realmente las empresas que tiran del mundo de la bici?

Es una pregunta realmente difícil de contestar, ya que no facturan lo mismo unas que otras y, sin embargo, repasando el catálogo de expositores de Unibike, un hecho llama poderosamente la atención sobre otros años: cada vez son más las empresas de nutrición o suplementación deportiva que acuden a la feria.

Cierto que las empresas o entidades enfocados en cicloturismo ocupan un lugar preminente en la Feria. No podía ser de otra manera en el año en que se están batiendo todos los récords de Turismo en España, pero lo cierto es que ya eran multitud en la edición de 2015.

De este año destaca el protagonismo que adquieren unas empresas en franca progresión que parecen estar lejos de alcanzar su cénit. Mientras otros productos, como las bicicletas de montaña parecen haber llegado a su madurez, el consumo de suplementos energéticos apenas está arrancando en España.

Según algunos expertos, nuestro país está “muy retrasado” en el consumo de suplementos deportivos si lo comparamos con otros países occidentales de nuestro entorno. Y ello se debe en parte a la desconfianza generada por la falta de cultura en este campo. A menudo, la gente confunde el papel de unos alimentos diseñados para prevenir lesiones y recuperar esfuerzos, no para sustituir comidas.

Aconsejados siempre por profesionales, los suplementos deportivos pueden ser una gran ayuda para mejorar el tono muscular y reponerse tras los grandes esfuerzos de un triatlón o una larga marcha en bicicleta.

Por A o por B cada vez son más las empresas que encuentran su hueco en este mercado y mayores y mejores las ofertas que nos encontramos en la calle y en la red. Hay portales de descuento que te permiten ahorrar con tan solo copiar y pegar un código, como éste de Cuponation donde ahorras un 15% con la marca MyProtein. Lejos de haber tocado techo, parece que todavía tendremos suplementos para rato. Escoger bien los que más suman es ahora el reto de cualquier deportista.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú