1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Rutas en mountain bike por la Sierra de Huelva para combinar ciclismo, gastronomía y paisajes

Rutas en mountain bike por la Sierra de Huelva para combinar ciclismo, gastronomía y paisajes

Por El Aguador – Para quienes buscáis un plan en bici fuera de vuestras rutas comunes, hoy os presentamos una buena escapada ciclista para este otoño: una salida en mountain bike por la Sierra de Huelva.

La empresa Patas Negras es quien organiza este plan, en el que sobre una ruta autoguiada con un total de 210 kilómetros de distancia se ofrece la posibilidad de planificar 3 etapas (a 70 km cada una), 4 etapas (52 km) o 5 (42 km.) y descubrir una zona espectacular de España mientras salvas un desnivel acumulado de 4.700 metros. Una ruta que va desde lo alto de las montañas donde se crían los cerdos ibéricos, famosos por su exquisito jamón, hasta las entrañas de la tierra en la zona minera de Riotinto. Del húmedo verde al seco ocre, del denso bosque de encinas y alcornoques al desolador paisaje marciano.

Por el camino, la ruta atraviesa localidades como Aracena, Almonaster la Real, Minas de Río Tinto y, por supuesto, Jabugo, y nos muestra lo mejor de este rincón de Andalucía con su rico patrimonio cultural y su mundialmente afamada gastronomía.rutas-patas-negras-7

A esta travesía se le han añadido alojamientos de calidad de la comarca: un hotel en un antiguo convento; una casa victoriana en el barrio inglés de Riotinto; un hamman árabe en un pueblo con mucho encanto; etc, o la posibilidad de quedarse en una casa rural si sois un grupo de amigos.

Así que si quieres aprovechar bien este otoño y conocer una zona espectacular, te puedes animar con unos precios que oscilan entre los 285 euros por persona para la ruta en 3 etapas hasta los 425 si escoges la opción de 5 noches que incluyen desde la gestión de alojamientos hasta la asistencia en viaje, pasando por ejemplo por el transporte del equipaje entre los diferentes alojamientos.

rutas-patas-negras-3

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú