Hermida, el pistolero del MTB con el maillot de campeón del mundo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. José Antonio Hermida anuncia su retirada de la alta competición

José Antonio Hermida anuncia su retirada de la alta competición

Por un Señor de Toledo.- Hablar de Mountain Bike, de bicicleta de Montaña o BTT en España es indispensablemente hablar de José Antonio Hermida, el gran impulsor, pionero y el ciclista profesional de las bicicletas con ruedas ‘gordas’ más destacado de nuestro país.

El ciclista de 38 años, natural de Puigcerdá anunció esta misma semana su retirada de la competición al más alto nivel dentro del Mountain Bike, su retirada de la modalidad que se conoce como XCO (Cross-Country Olympic) y en la que Hermida ha brillado con luz propia.

Hermida, el pistolero del MTB con el maillot de campeón del mundo
Hermida, el pistolero del MTB con el maillot de campeón del mundo

Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, campeón del Mundo en 2010, campeón del Mundo Júnior (1996) y sub-23 (2000); también consiguió seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo, fue campeón de Europa Élite en tres ocasiones (2002-2004 y 2007) y segundo en dos (2001 y 2009): Son los principales triunfos del magnífico palmarés de José Antonio Hermida tras 20 años en la élite.

No obstante, el propio Hermida ha querido dejar claro que seguirá compitiendo, aunque no lo hará al máximo nivel. “Dejo el XCO pero creo que sigo siendo competitivo para disputar carreras por etapas y maratón. Simplemente es adaptarse a nuevas realidades que llegan y reciclarse para seguir siendo competitivo. Hay que ser flexible y entender que todo tiempo acaba y sólo se trata de encontrar nuevas metas que me sigan motivando con aquello que es mi forma de entender la vida. Estoy listo, preparado y, lo más importante, muy ilusionado”, explicaba el ciclista catalán.

“Estoy muy contento y orgulloso de lo conseguido durante estas dos décadas de competir por todo el mundo. He ido creciendo año a año y he conseguido asentarme en la élite mundial durante casi toda mi carrera. He ganado carreras en Copas del Mundo, títulos continentales, nacionales, una medalla olímpica y pude conseguir mi sueño de ser Campeón del Mundo. Pero los años pasan y hay que saber leer cuándo cambiar de terreno de juego. Nada dura para siempre”, asegura Hermida en su anuncio de despedida.

UN GRAN TIPO QUE ABRIÓ EL CAMINO DEL MTB EN ESPAÑA

Ni que decir tiene que los títulos son los que alumbran a los grandes deportistas, pero además Hermida puede presumir de ser un tipo muy querido dentro del mundo ciclista y el corredor que ha marcado el camino del MTB en España. Los Coloma, Valero, Mantecón, Rodríguez son fruto de la senda iniciada por Hermida.

El ciclista del gran bigotón, el pistolero del MTB, un tipo alegre y con un gran sentido del humor como muestra en sus redes sociales dice adiós a la alta competición, pero nos promete seguir dando guerra en pruebas de otro tipo como maratón, o carreras por etapas de larga distancia.

Con su compañeros del Merida Multivan
Con su compañeros del Merida Multivan

Ahí va nuestro reconocimiento a un grande del deporte español, que aunque no sea tan mediático ni conocido como sus primos los ciclistas de carretera, cuenta con los méritos y la trayectoria para ser considerado como uno de los mejores ciclistas de nuestro país.

¡Grande José Antonio Hermida!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú